Diferencia entre revisiones de «Laureano de Pina, Juan»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Autor |nombre_completo=Juan Laureano |alias= |fecha_nacimiento= |lugar_nacimiento= |fecha_fallecimiento= |lugar_fallecimiento= |cronolo…») |
|||
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo=XVII | + | |cronologia_siglo=[[:Category:XVII|XVII]] |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=Sevilla | + | |ciudad_trabajo=[[:Category:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)]] |
− | |especialidad=platero y grabador de láminas | + | |especialidad=[[:Category:platero y grabador de láminas|platero y grabador de láminas]] |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=3 | |tomo=3 | ||
|pagina=6 | |pagina=6 | ||
− | |letra=L | + | |letra=[[:Category:L|L]] |
|grupo=LA | |grupo=LA | ||
}}'''Laureano''' (Juan) platero y grabador de láminas. Grabó al agua fuerte el año de 1677 un retrato de [[san_Fernando_de_medio_cuerpo_con_adornos_y_tarjetas|''san Fernando de medio cuerpo con adornos y tarjetas'']] muy bien dibujado y tocado con espíritu y gusto pintoresco. Fue después maestro platero de la catedral de Sevilla, para la que trabajó muchas obras de más valor, que mérito en la forma: tales son la [[corona|''corona'']] grande con que remata el [[altar|''altar'']] de plata, que se coloca en la capilla mayor para la solemnidad de las octavas del Corpus y de la [ Inmaculada ] Concepción, y algunos [[bustos|''bustos'']], [[estatuas|''estatuas'']] y [[adorno|''adorno'']] de este mismo altar; y la [[custodia|''custodia'']] de la cartuja de santa María de las Cuevas. | }}'''Laureano''' (Juan) platero y grabador de láminas. Grabó al agua fuerte el año de 1677 un retrato de [[san_Fernando_de_medio_cuerpo_con_adornos_y_tarjetas|''san Fernando de medio cuerpo con adornos y tarjetas'']] muy bien dibujado y tocado con espíritu y gusto pintoresco. Fue después maestro platero de la catedral de Sevilla, para la que trabajó muchas obras de más valor, que mérito en la forma: tales son la [[corona|''corona'']] grande con que remata el [[altar|''altar'']] de plata, que se coloca en la capilla mayor para la solemnidad de las octavas del Corpus y de la [ Inmaculada ] Concepción, y algunos [[bustos|''bustos'']], [[estatuas|''estatuas'']] y [[adorno|''adorno'']] de este mismo altar; y la [[custodia|''custodia'']] de la cartuja de santa María de las Cuevas. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo III, pp. 5-6) | (Tomo III, pp. 5-6) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 3 ]][[Category:LA]] | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 3 ]][[Category:LA]][[Category:L]][[Category:Siglo XVII]][[Category:Sevilla (Andalucía)]][[Category:Platero y grabador de láminas]] |
Revisión del 17:58 15 jul 2020
Juan Laureano
Especialidad | [[Especial:Browse/:platero y grabador de láminas|platero y grabador de láminas]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:platero y grabador de láminas|platero y grabador de láminas» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
---|---|
Cronología | [[Especial:Browse/:XVII|XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVII|XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Sevilla (Andalucía)|Sevilla (Andalucía)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 6, Letra [[Letra::L]], Grupo LA |
Laureano (Juan) platero y grabador de láminas. Grabó al agua fuerte el año de 1677 un retrato de san Fernando de medio cuerpo con adornos y tarjetas muy bien dibujado y tocado con espíritu y gusto pintoresco. Fue después maestro platero de la catedral de Sevilla, para la que trabajó muchas obras de más valor, que mérito en la forma: tales son la corona grande con que remata el altar de plata, que se coloca en la capilla mayor para la solemnidad de las octavas del Corpus y de la [ Inmaculada ] Concepción, y algunos bustos, estatuas y adorno de este mismo altar; y la custodia de la cartuja de santa María de las Cuevas.
Archivo de la Catedral de Sevilla, Archivo de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.
(Tomo III, pp. 5-6)