Diferencia entre revisiones de «Parrilla, Miguel»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 9: Línea 9:
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=[[:Category:Lucena (Córdoba), Sevilla (Andalucía)|Lucena (Córdoba), Sevilla (Andalucía)]]
+
|ciudad_trabajo=Lucena [Córdoba], Sevilla [Andalucía]
|especialidad=[[:Category:pintor y dorador|pintor y dorador]]
+
|especialidad=pintor y dorador
 
|imagen=
 
|imagen=
 
|tomo=4         
 
|tomo=4         
 
|pagina=57
 
|pagina=57
|letra=[[:Category:P|P]]
+
|letra=P
 
|grupo=PA
 
|grupo=PA
 
}}'''Parrilla''' (Miguel) pintor y dorador, natural de Málaga y discípulo en Lucena de Bernabé en Illescas. Volvió aprovechado a su patria, donde trabajó algunas [[obras|''obras'']] que le dieron crédito; pero en lo que más se distinguió fue en el dorado y estofado que hacia con primor e inteligencia. Pasó después a Sevilla, y la cartuja de santa María de las Cuevas le eligió el año de 1676, con preferencia a muchos y buenos artistas que había en aquella ciudad, para el [[adorno_y_dorado_del_sagrario|''adorno y dorado del sagrario'']], en lo que se gastaron 200,000 reales, inclusa toda la obra. Y el cabildo de aquella santa iglesia [ catedral ] le encargó en 88 la [[renovación_del_monumento|''renovación del monumento'']] que pintó, doró y pulimentó, y despues de haberle pagado. según tasación, se le gratificó con 100 doblones.
 
}}'''Parrilla''' (Miguel) pintor y dorador, natural de Málaga y discípulo en Lucena de Bernabé en Illescas. Volvió aprovechado a su patria, donde trabajó algunas [[obras|''obras'']] que le dieron crédito; pero en lo que más se distinguió fue en el dorado y estofado que hacia con primor e inteligencia. Pasó después a Sevilla, y la cartuja de santa María de las Cuevas le eligió el año de 1676, con preferencia a muchos y buenos artistas que había en aquella ciudad, para el [[adorno_y_dorado_del_sagrario|''adorno y dorado del sagrario'']], en lo que se gastaron 200,000 reales, inclusa toda la obra. Y el cabildo de aquella santa iglesia [ catedral ] le encargó en 88 la [[renovación_del_monumento|''renovación del monumento'']] que pintó, doró y pulimentó, y despues de haberle pagado. según tasación, se le gratificó con 100 doblones.
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo IV. pp.57-58)
 
(Tomo IV. pp.57-58)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4        ]][[Category:PA]][[Category:P]][[Category:Lucena (Córdoba), Sevilla (Andalucía)]][[Category:Pintor y dorador]]
+
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 4        ]][[Category:PA]]

Revisión del 18:03 19 ene 2021

Miguel Parrilla
normal
Especialidad pintor y dorador
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Lucena [Córdoba], Sevilla [Andalucía]|Lucena [Córdoba], Sevilla [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Lucena [Córdoba], Sevilla [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 57, Letra P, Grupo PA

Parrilla (Miguel) pintor y dorador, natural de Málaga y discípulo en Lucena de Bernabé en Illescas. Volvió aprovechado a su patria, donde trabajó algunas obras que le dieron crédito; pero en lo que más se distinguió fue en el dorado y estofado que hacia con primor e inteligencia. Pasó después a Sevilla, y la cartuja de santa María de las Cuevas le eligió el año de 1676, con preferencia a muchos y buenos artistas que había en aquella ciudad, para el adorno y dorado del sagrario, en lo que se gastaron 200,000 reales, inclusa toda la obra. Y el cabildo de aquella santa iglesia [ catedral ] le encargó en 88 la renovación del monumento que pintó, doró y pulimentó, y despues de haberle pagado. según tasación, se le gratificó con 100 doblones.

Archivo de la Catedral de Sevilla y de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.

(Tomo IV. pp.57-58)