Diferencia entre revisiones de «Velasco, Matías de»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVII |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=[ | + | |ciudad_trabajo=Valladolid [Castilla y León] |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=5 | |tomo=5 | ||
|pagina=154 | |pagina=154 | ||
− | |letra= | + | |letra=V |
|grupo=VE | |grupo=VE | ||
}}'''Velasco''' (Matías de ) pintor, hijo y discípulo de Cristóbal. Pasó a Valladolid con la corte de Felípe III, y pintó los cuadros del [[retablo_mayor|''retablo mayor'']] de las Descalzas reales de aquella ciudad, que representan algunos [[misterios_de_la_vida_de__la_Virgen|''misterios de la vida de [ la Virgen ]'']] nuestra Señora: entre ellos esta el de la [[asunción|''asunción'']] de Vincencio Carducho, que no les lleva ninguna ventaja, por estar pintados con arreglado díbujo, hermoso colorido, buena composición y otras sublimes partes. Don Antonio Ponz sospechó que podían ser de un fray Arsenío Masacio, porque había pintado el [[san_Francisco|''san Francisco'']] y la [[santa_Clara|''santa Clara'']], que están en los colaterales; pero don Antonio Palomino asegura en la vida de Carducho, que los pintó Velasco, como [[otros|''otros'']] que hay en Valladolid. | }}'''Velasco''' (Matías de ) pintor, hijo y discípulo de Cristóbal. Pasó a Valladolid con la corte de Felípe III, y pintó los cuadros del [[retablo_mayor|''retablo mayor'']] de las Descalzas reales de aquella ciudad, que representan algunos [[misterios_de_la_vida_de__la_Virgen|''misterios de la vida de [ la Virgen ]'']] nuestra Señora: entre ellos esta el de la [[asunción|''asunción'']] de Vincencio Carducho, que no les lleva ninguna ventaja, por estar pintados con arreglado díbujo, hermoso colorido, buena composición y otras sublimes partes. Don Antonio Ponz sospechó que podían ser de un fray Arsenío Masacio, porque había pintado el [[san_Francisco|''san Francisco'']] y la [[santa_Clara|''santa Clara'']], que están en los colaterales; pero don Antonio Palomino asegura en la vida de Carducho, que los pintó Velasco, como [[otros|''otros'']] que hay en Valladolid. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo V, p. 154) | (Tomo V, p. 154) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 5 ]][[Category:VE | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 5 ]][[Category:VE]] |
Revisión del 18:10 19 ene 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Valladolid [Castilla y León]|Valladolid [Castilla y León]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Valladolid [Castilla y León» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 5, Página 154, Letra V, Grupo VE |
Velasco (Matías de ) pintor, hijo y discípulo de Cristóbal. Pasó a Valladolid con la corte de Felípe III, y pintó los cuadros del retablo mayor de las Descalzas reales de aquella ciudad, que representan algunos misterios de la vida de [ la Virgen ] nuestra Señora: entre ellos esta el de la asunción de Vincencio Carducho, que no les lleva ninguna ventaja, por estar pintados con arreglado díbujo, hermoso colorido, buena composición y otras sublimes partes. Don Antonio Ponz sospechó que podían ser de un fray Arsenío Masacio, porque había pintado el san Francisco y la santa Clara, que están en los colaterales; pero don Antonio Palomino asegura en la vida de Carducho, que los pintó Velasco, como otros que hay en Valladolid.
Un Manuscrito, Palomino, Ponz.
(Tomo V, p. 154)