Diferencia entre revisiones de «Orozco, Eugenio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=O
 
|letra=O
 
|grupo=OR
 
|grupo=OR
}}'''Orozco''' (Eugenio) pintor y vecino de Madrid a fin del siglo XVII. Son de su pincel los doce cuadros que están en la hospedería de la Cartuja de Paular que representan [[pasajes_de_la_sagrada_escritura|''pasajes de la sagrada escritura'']]; y catorce de los [[martirios_de_los_apóstoles|''martirios de los apóstoles'']], de [[martirio_de___san_Pablo|''[ martirio de  ] san Pablo'']] y [[martirio__de_san_Bernabé|''[ martirio ] de san Bernabé'']], colocados en la capilla de san Pedro y san Pablo del propio monasterio. Tienen fuerza de claro oscuro, pero falta de acorde en el colorido.
+
}}'''Orozco''' (Eugenio) pintor y vecino de Madrid a fin del siglo XVII. Son de su pincel los doce cuadros que están en la hospedería de la Cartuja de Paular que representan [[pasajes_de_la_sagrada_escritura_-_Orozco,_Eugenio|''pasajes de la sagrada escritura'']]; y catorce de los [[martirios_de_los_apóstoles_-_Orozco,_Eugenio|''martirios de los apóstoles'']], de [[martirio_de___san_Pablo_-_Orozco,_Eugenio|''[ martirio de  ] san Pablo'']] y [[martirio__de_san_Bernabé_-_Orozco,_Eugenio|''[ martirio ] de san Bernabé'']], colocados en la capilla de san Pedro y san Pablo del propio monasterio. Tienen fuerza de claro oscuro, pero falta de acorde en el colorido.
  
 
''Noticias de la Hospedería de San Bruno.''
 
''Noticias de la Hospedería de San Bruno.''

Revisión del 19:57 19 ene 2021

Eugenio Orozco
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo Madrid
Ubicación en el diccionario Tomo 3, Página 273, Letra O, Grupo OR

Orozco (Eugenio) pintor y vecino de Madrid a fin del siglo XVII. Son de su pincel los doce cuadros que están en la hospedería de la Cartuja de Paular que representan pasajes de la sagrada escritura; y catorce de los martirios de los apóstoles, de [ martirio de ] san Pablo y [ martirio ] de san Bernabé, colocados en la capilla de san Pedro y san Pablo del propio monasterio. Tienen fuerza de claro oscuro, pero falta de acorde en el colorido.

Noticias de la Hospedería de San Bruno.

(Tomo III, pp.273-274).