Diferencia entre revisiones de «Fábula de Medusa - Becerra, Gaspar»
(Página creada con «{{Obra |autor=Becerra, Gaspar |localizacion=:Category:Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel v…») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Becerra, Gaspar]] | |autor=[[Becerra, Gaspar]] | ||
− | |localizacion=[[:Category:Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:| | + | |localizacion=[[:Category:Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:|Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:]] |
− | |cronologia=[[:Category:1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:|1563-1565. ''' | + | |cronologia=[[:Category:1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:|1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:]] |
|ref_bibliografica=García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: | |ref_bibliografica=García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: | ||
Línea 11: | Línea 11: | ||
'''Cronología:''' 1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: | '''Cronología:''' 1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española: | ||
− | [[Category: | + | [[Category:Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:]][[Category:1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:]][[Category:Obras]] |
Revisión del 10:53 22 ene 2021
Autor | [[Becerra, Gaspar]] |
---|---|
Localización | [[Localización::[[:Category:Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:|Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:]]]] |
Cronología | [[:Category:1563-1565. Localización: Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:|1563-1565. Localización: Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:]] |
Perseo decapita a Medusa
Cronología: 1563-1565. Localización: Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:
[[Category:Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:]][[Category:1563-1565. Localización: Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:]]