Diferencia entre revisiones de «Navarro, Juan Simón»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo=XVII | + | |cronologia_siglo=[[:Category:S.XVII|S.XVII]] |
|cronologia_ano_desde=1654 | |cronologia_ano_desde=1654 | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=Madrid | + | |ciudad_trabajo=[[:Category:Madrid|madrid]] |
− | |especialidad=pintor | + | |especialidad=[[:Category:pintor|pintor]] |
|imagen= | |imagen= | ||
− | |tomo=3 | + | |tomo=[[:Category:Tomo 3 |Tomo 3 ]] |
− | |pagina=227 | + | |pagina=[[:Category:Página 227|Página 227]] |
− | |letra=N | + | |letra=[[:Category:Letra N|Letra N]] |
− | |grupo=NA | + | |grupo=[[:Category:Grupo NA|Grupo NA]] |
}}'''Navarro''' (Juan Simón) pintor. Vivía en Madrid a mediados del siglo XVII, y aunque Díaz del Valle ni Palomino hacen mención de él, no debo omitir su mérito. El ilustrísimo seño don Ramón de Posada y Soto conserva un cuadro grande de su mano, firmado el año de 1654, que representa con figuras del tamaño natural a la [[Virgen_haciendo_labor_en_el_taller_de_san_José,_al_santo_cepillado_un_madero,_al_niño_Dios_formando_una_cruz,_y_diferentes_angelitos,_unos_adorándole_y_otros_traveseando_con_el_cordero_de_san_Juanito,_y_otras_cosas_-_Navarro,_Juan_Simón|''Virgen haciendo labor en el taller de san José, al santo cepillado un madero, al niño Dios formando una cruz, y diferentes angelitos, unos adorándole y otros traveseando con el cordero de san Juanito, y otras cosas'']]. Es cierto que no tiene la mayor corrección de dibujo, ni un exacto acorde; pero si tiene muy buen colorido, y son muy apreciables una flores que están en último término, y ellas solas le gradúan como excelente pintor en este género; y el cuadro con los defectos explicados le hacen acreedor a nuestra memoria y estimación sobre otros artista, de quienes la hicieron los citados escritores. También hay en la celda de prior del Carmen calzado [ convento de Nuestra Señora del Carmen de padres carmelitas calzados en la calle de la Salud ], el [[nacimiento__de_Cristo__-_Navarro,_Juan_Simón|''nacimiento [ de Cristo ]'']] y [[epifanía__adoración_de_los_reyes__-_Navarro,_Juan_Simón|''epifanía [ adoración de los reyes ]'']] del Señor [ Cristo ] de la mano de Navarro, que estaban antes en el convento de la misma orden de Valdemoro. | }}'''Navarro''' (Juan Simón) pintor. Vivía en Madrid a mediados del siglo XVII, y aunque Díaz del Valle ni Palomino hacen mención de él, no debo omitir su mérito. El ilustrísimo seño don Ramón de Posada y Soto conserva un cuadro grande de su mano, firmado el año de 1654, que representa con figuras del tamaño natural a la [[Virgen_haciendo_labor_en_el_taller_de_san_José,_al_santo_cepillado_un_madero,_al_niño_Dios_formando_una_cruz,_y_diferentes_angelitos,_unos_adorándole_y_otros_traveseando_con_el_cordero_de_san_Juanito,_y_otras_cosas_-_Navarro,_Juan_Simón|''Virgen haciendo labor en el taller de san José, al santo cepillado un madero, al niño Dios formando una cruz, y diferentes angelitos, unos adorándole y otros traveseando con el cordero de san Juanito, y otras cosas'']]. Es cierto que no tiene la mayor corrección de dibujo, ni un exacto acorde; pero si tiene muy buen colorido, y son muy apreciables una flores que están en último término, y ellas solas le gradúan como excelente pintor en este género; y el cuadro con los defectos explicados le hacen acreedor a nuestra memoria y estimación sobre otros artista, de quienes la hicieron los citados escritores. También hay en la celda de prior del Carmen calzado [ convento de Nuestra Señora del Carmen de padres carmelitas calzados en la calle de la Salud ], el [[nacimiento__de_Cristo__-_Navarro,_Juan_Simón|''nacimiento [ de Cristo ]'']] y [[epifanía__adoración_de_los_reyes__-_Navarro,_Juan_Simón|''epifanía [ adoración de los reyes ]'']] del Señor [ Cristo ] de la mano de Navarro, que estaban antes en el convento de la misma orden de Valdemoro. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo III, pp. 227-228) | (Tomo III, pp. 227-228) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 3 ]][[Category:NA]] | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 3 ]][[Category:Página 227]][[Category:Grupo NA]][[Category:Letra N]][[Category:pintor]][[Category:Madrid]][[Category:S.XVII]] |
Revisión del 11:07 22 ene 2021
Especialidad | [[Especial:Browse/:pintor|pintor]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:pintor|pintor» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
---|---|
Cronología | [[Especial:Browse/:S.XVII|S.XVII]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:S.XVII|S.XVII» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:madrid|madrid]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:Madrid|madrid» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo [[Tomo::Tomo 3 ]], Página [[Página::Página 227]], Letra [[Letra::Letra N]], Grupo [[Grupo::Grupo NA]] |
Navarro (Juan Simón) pintor. Vivía en Madrid a mediados del siglo XVII, y aunque Díaz del Valle ni Palomino hacen mención de él, no debo omitir su mérito. El ilustrísimo seño don Ramón de Posada y Soto conserva un cuadro grande de su mano, firmado el año de 1654, que representa con figuras del tamaño natural a la Virgen haciendo labor en el taller de san José, al santo cepillado un madero, al niño Dios formando una cruz, y diferentes angelitos, unos adorándole y otros traveseando con el cordero de san Juanito, y otras cosas. Es cierto que no tiene la mayor corrección de dibujo, ni un exacto acorde; pero si tiene muy buen colorido, y son muy apreciables una flores que están en último término, y ellas solas le gradúan como excelente pintor en este género; y el cuadro con los defectos explicados le hacen acreedor a nuestra memoria y estimación sobre otros artista, de quienes la hicieron los citados escritores. También hay en la celda de prior del Carmen calzado [ convento de Nuestra Señora del Carmen de padres carmelitas calzados en la calle de la Salud ], el nacimiento [ de Cristo ] y epifanía [ adoración de los reyes ] del Señor [ Cristo ] de la mano de Navarro, que estaban antes en el convento de la misma orden de Valdemoro.
Noticias de Madrid
(Tomo III, pp. 227-228)