Diferencia entre revisiones de «Cuadros - Román, Bartolomé»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Obra |autor=Román, Bartolomé |localizacion=desaparecidas o destruidas |tecnica=:Category:¿Óleo s…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Román, Bartolomé]]
 
|autor=[[Román, Bartolomé]]
|localizacion=[[:Category:Desaparecidas o destruidas|desaparecidas o destruidas]]
+
|localizacion=[[:Category:Desaparecidas o destruidas|Desaparecidas o destruidas]]
 
|tecnica=[[:Category:¿Óleo sobre lienzo?|¿Óleo sobre lienzo?]]
 
|tecnica=[[:Category:¿Óleo sobre lienzo?|¿Óleo sobre lienzo?]]
 
|cronologia=[[:Category:1600-1647|1600-1647]]
 
|cronologia=[[:Category:1600-1647|1600-1647]]
Línea 35: Línea 35:
 
'''Fuente Iconográfica:'''
 
'''Fuente Iconográfica:'''
  
[[Category:desaparecidas o destruidas]][[Category:��leo sobre lienzo?]][[Category:1600-1647]][[Category:Obras]]
+
[[Category:Desaparecidas o destruidas]][[Category:¿Óleo sobre lienzo?]][[Category:1600-1647]][[Category:Obras]]

Revisión del 11:15 22 ene 2021

Cuadros - Román, Bartolomé
normal
Autor [[Román, Bartolomé]]
Localización [[Localización::Desaparecidas o destruidas]]
Técnica [[Técnica::¿Óleo sobre lienzo?]]
Cronología 1600-1647

cuadros


Autor: Román, Bartolomé

Técnica: ¿Óleo sobre lienzo?

Cronología: 1600-1647

Localización: Desaparecidas o destruidas

Población:

Comunidad:

Estado:

Observaciones: Según Palomino se encontraban en los cuatro ángulos del claustro, juntamente con otros de Eugenio Cajés y de Carreño, en sus principios. Ponz comenta que: “en el claustro… algo mejor se conservan otros cuatro quadros, que están en los ángulos, a uno, y otro lado de la entrada, dos de ellos de Bartolomé Román".


Ref. Bibliográfica: Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 175. Angulo Íñiguez, Diego y Pérez Sánchez, Alfonso E.: Historia de la Pintura Española. Escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII. Madrid, Instituto Diego Velázquez, 1983, p.328.


Fuente Iconográfica: