Diferencia entre revisiones de «Semín, Alejandro y Julio César»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Alejandro ó Julio Cesar Semin | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento=Génova [Italia] | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Madrid, Toledo (Castilla la Manha) | |
− | + | |especialidad=pintor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=4 | |
− | + | |pagina=366 | |
− | + | |letra=Letra S | |
− | + | |grupo=Grupo SE | |
− | + | }}'''Semin''' (Alejandro ó Julio Cesar) pintor de gran crédito en Madrid a principios del siglo XVII. Fue natural de Génova y pariente de Antonio Semini, que floreció en Italia poco tiempo después que Rafael de Urbino. Vincencio Carducho, que fue amigo de aquel y compañero, le llama Alejandro, mas los libros de junta de obras y bosques le nombran Julio Cesar, y no pueden ser dos sujetos, porque las señas convienen a uno sólo. Trabajó de orden de Felipe III en [[pintar_al_fresco_una_pieza_del_palacio_del_Pardo_-_Semin,_Alejandro_ó_Julio_Cesar|''pintar al fresco una pieza del palacio del Pardo'']]: sobre lo que acaeció con este motivo véase el artículo de Horfelin de Poultiers (Pedro). | |
Línea 26: | Línea 26: | ||
(Tomo IV, pp.366-367) | (Tomo IV, pp.366-367) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 16:05 1 feb 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid, Toledo (Castilla la Manha) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 366, Letra Letra S, Grupo Grupo SE |
Semin (Alejandro ó Julio Cesar) pintor de gran crédito en Madrid a principios del siglo XVII. Fue natural de Génova y pariente de Antonio Semini, que floreció en Italia poco tiempo después que Rafael de Urbino. Vincencio Carducho, que fue amigo de aquel y compañero, le llama Alejandro, mas los libros de junta de obras y bosques le nombran Julio Cesar, y no pueden ser dos sujetos, porque las señas convienen a uno sólo. Trabajó de orden de Felipe III en pintar al fresco una pieza del palacio del Pardo: sobre lo que acaeció con este motivo véase el artículo de Horfelin de Poultiers (Pedro).
Se conserva un crucifijo [ Cristo crucificado ] de su mano con varias figuras arrodilladas en un altar de la parroquia de Sonsoles en Toledo; y se le atribuye el cuadro del retablo mayor del colegio de las Doncellas en la misma ciudad, ambos pintados con exactitud en el dibujo y con nobleza de caracteres. Pretendió ser pintor del rey el año de 1627 en la plaza vacante por muerte de Bartolomé González, que se confirió a Angelo Nardo.
Junta de Obras y Bosques, Carducho, Ponz
(Tomo IV, pp.366-367)