Diferencia entre revisiones de «Casares, Diego Antonio»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVII |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo= | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (AndalucÃa) |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor |
|imagen= | |imagen= | ||
− | |tomo= | + | |tomo=Tomo 1 |
− | |pagina= | + | |pagina=273 |
− | |letra= | + | |letra=Letra C |
− | |grupo= | + | |grupo=Grupo CA |
}}'''Casares''' (Diego Antonio de) pintor. Contribuyó a sostener los gastos de la Academia de Sevilla los años de 1668, 71 y 72, y concurrió a sus estudios con grandes ventajas. Falleció muy joven en aquella ciudad, por lo que se hallan pocas pinturas de su mano. Conozco solamente un [[Eccehomo_-_Casares,_Diego_Antonio|''Eccehomo'']], que está en una pilastra del coro bajo del convento de la Merced de Sevilla, que manifiesta su habilidad y su buen gusto en el colorido. | }}'''Casares''' (Diego Antonio de) pintor. Contribuyó a sostener los gastos de la Academia de Sevilla los años de 1668, 71 y 72, y concurrió a sus estudios con grandes ventajas. Falleció muy joven en aquella ciudad, por lo que se hallan pocas pinturas de su mano. Conozco solamente un [[Eccehomo_-_Casares,_Diego_Antonio|''Eccehomo'']], que está en una pilastra del coro bajo del convento de la Merced de Sevilla, que manifiesta su habilidad y su buen gusto en el colorido. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo I, p. 273) | (Tomo I, p. 273) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 15:46 27 ene 2021
Diego Antonio Casares
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Sevilla (AndalucÃa) |
Ubicación en el diccionario | Tomo Tomo 1, Página 273, Letra Letra C, Grupo Grupo CA |
Casares (Diego Antonio de) pintor. Contribuyó a sostener los gastos de la Academia de Sevilla los años de 1668, 71 y 72, y concurrió a sus estudios con grandes ventajas. Falleció muy joven en aquella ciudad, por lo que se hallan pocas pinturas de su mano. Conozco solamente un Eccehomo, que está en una pilastra del coro bajo del convento de la Merced de Sevilla, que manifiesta su habilidad y su buen gusto en el colorido.
Academia de Sevilla.
(Tomo I, p. 273)