Diferencia entre revisiones de «Castillo de Emaus - Cerezo, Mateo»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Cerezo, Mateo]]
 
|autor=[[Cerezo, Mateo]]
|localizacion=[[Localización::Desaparecido o destruido]]
+
|localizacion=Desaparecido o destruido
|tecnica=[[Técnica::óleo sobre lienzo]]
+
|tecnica=óleo sobre lienzo
|cronologia=[[Cronología::1664-1666]]
+
|cronologia=1664-1666
 
|ref_bibliografica=Ponz, Antonio, ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 267. Buendía, José Rogelio; Gutierrez Pastor, Ismael, ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666''), Burgos, Servicio de publicaciones de la Diputación Provincial de Burgos, 1986, p.166.
 
|ref_bibliografica=Ponz, Antonio, ''Viage de España'', Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 267. Buendía, José Rogelio; Gutierrez Pastor, Ismael, ''Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666''), Burgos, Servicio de publicaciones de la Diputación Provincial de Burgos, 1986, p.166.
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=2568&accion=ver&foto=s#
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=2568&accion=ver&foto=s#

Revisión del 14:14 1 feb 2021

Castillo de Emaus - Cerezo, Mateo
756GU1THNS2CDM1.jpg
normal
Autor [[Cerezo, Mateo]]
Localización Desaparecido o destruido
Técnica óleo sobre lienzo
Cronología 1664-1666

Castillo de Emaús

La cena de Emaús


Autor: Cerezo, Mateo

Técnica: óleo sobre lienzo

Cronología: 1664-1666

Localización: Desaparecido o destruido

Población:

Comunidad:

Estado:

Observaciones: Citado por Ponz “en la inmediata pieza (al camarín)… un Castillo de Emaús, parece de Zerezo, pero muy retocado…”


En 1852 apareció en París en la Venta Soult un lienzo de este tema que pudiera ser la Cena del convento de San Hermenegildo.

En 1862 Enrique Mélida protestó porque el cuadro no estuviese como todos los de procedencia conventual en el Museo Nacional; Tormo pensaba que estaba en paradero desconocido; Allende Salazar en notas manuscritas comentaba que la obra se encontraba en la colección de los marqueses Goicoerretea, quienes en 1932 lo vendían por 50,000 pesetas. Anteriormente perteneció a Pedro Jiménez de Haro, según figura en una fotografía de la estampa de Castillo enviada al Museo del Prado el 17 de febrero de 1948, en la que con letra del siglo XIX se lee “Hoy lo posee el Sr. D. Pedro Jiménez de Haro y en la actualidad el SR. Marqués de Goicoerretea”.


Ref. Bibliográfica: Ponz, Antonio, Viage de España, Tomo V 1793, Reedición De Atlas, Madrid, 1972, p. 267. Buendía, José Rogelio; Gutierrez Pastor, Ismael, Vida y Obra del pintor Mateo Cerezo (1637-1666), Burgos, Servicio de publicaciones de la Diputación Provincial de Burgos, 1986, p.166.

'

Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=2568&accion=ver&foto=s#