Diferencia entre revisiones de «San león Papa - Herrera, Francisco»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Herrera, Francisco]] | |autor=[[Herrera, Francisco]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Museo Nacional del Prado |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1653-1685 |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Madrid |
− | |comunidad= | + | |comunidad=Madrid |
− | |pais= | + | |pais=España |
|fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=15282 | |fuente=Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=15282 | ||
Revisión del 14:21 1 feb 2021
Autor | [[Herrera, Francisco]] |
---|---|
Localización | Museo Nacional del Prado |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1653-1685 |
San León Papa
Autor: Herrera Hinestrosa, Francisco, el Mozo
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1653-1685
Localización: Museo Nacional del Prado
Población: Madrid
Comunidad: Madrid
Estado: España
Observaciones: 166 x 105 cm. Forma parte, con otros de análogo formato, de la decoración de la bóveda y el arco toral de la iglesia de los agustinos recoletos en Madrid, donde los vio Palomino refiriéndose a ellos como “Y últimamente los sagrados doctores, y otras pinturas…”. Por su energía y fuerza se ha creído en ocasiones de Herrera el Viejo, así lo recogen los Catálogos del Museo del Prado de 1920, 1952 -1972.
Su colocación en alto, explica su técnica y el hecho de que alguna vez se haya considerado que la decoración de los agustinos recoletos era al fresco.
El convento fue demolido tras su desamortización en 1836, pasando los cuadros de la cúpula al Museo de la Trinidad, inv manuscrito nº 1074; Depositado en el Consejo de Estado por Real Orden de 27-XII-1883; devuelto al Pardo en 1916; Catálogos del Prado 1920-1985 nº 832ª.
Ref. Bibliográfica: Pérez Sánchez, Alfoso E, Exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700), Ministerio de Cultura, Banco Herrero, Madrid, 1986, pp. Palomino, Vidas, ed de Nina Ayala Mallory, Alianza Forma, Madrid, 1986, p. 282.
Fuente Iconográfica: Web Ciudad de la Pintura: http://pintura.aut.org/SearchProducto?Produnum=15282