Diferencia entre revisiones de «San Antonio - Herrera, Francisco»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
|autor=[[Herrera, Francisco]] | |autor=[[Herrera, Francisco]] | ||
− | |localizacion= | + | |localizacion=Retablo, Ermita del Cubillo |
− | |tecnica= | + | |tecnica=Óleo sobre lienzo |
− | |cronologia= | + | |cronologia=1662-1663 |
− | |poblacion= | + | |poblacion=Aldeavieja, (Ávila) |
− | |comunidad= | + | |comunidad=Castilla y León |
− | |pais= | + | |pais=Espña |
|ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: C''arreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104 | |ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: C''arreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104 | ||
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s | |fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s |
Revisión del 14:21 1 feb 2021
Autor | [[Herrera, Francisco]] |
---|---|
Localización | Retablo, Ermita del Cubillo |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1662-1663 |
San Antonio
San Antonio de Padua
Autor: Herrera Hinestrosa, Francisco
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1662-1663
Localización: Retablo, Ermita del Cubillo
Población: Aldeavieja, (Ávila)
Comunidad: Castilla y León
Estado: Espña
Observaciones: 161 x 67 cm. La obra se encuentra en un pequeño retablo lateral dedicado a San Luis y San Antonio, patronos respectivamente de los mecenas don Luis García de Cerecedo y su esposa doña María Antonia de Herrera. El trabajo realizado por Herrera Hinestrosa está formado por cuatro lienzos: San Luis y San Antonio constituyen las calles laterales, la Anunciación en el Ático y el Descanso en la Huída a Egipto en el Banco. El rostro de san Antonio se puede relacionar con el de San Nicolás Tolentino que pintó para el convento de los agustinos Recoletos de Madrid, perteneciente al Museo del Prado y que desde 1880 se encuentra por Real Orden en el Museo de Bellas Artes de Gerona.
Ref. Bibliográfica: Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 104
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45480&accion=ver&foto=s
Condiciones de uso
Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.
La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.
Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos