Diferencia entre revisiones de «Deleito, Andrés»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVII |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta=1680 | |cronologia_ano_hasta=1680 | ||
− | |ciudad_trabajo= | + | |ciudad_trabajo=Madrid, Segovia (Castilla y León) |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor |
|imagen= | |imagen= | ||
− | |tomo= | + | |tomo=3 |
− | |pagina= | + | |pagina=34 |
− | |letra=Letra | + | |letra=Letra L |
− | |grupo=Grupo | + | |grupo=Grupo LE |
}}'''Leyto''' (Andrés) pintor y residente en Madrid por los años de 1680. Pintó con José de Sarabia los cuadros que están en el claustro del convento de San Francisco de Segovia, y representan la [[vida__de_san_Francisco_de_Asís__-_Leyto,_Andrés|''vida [ de san Francisco de Asís ]'']] del santo fundador, con mejor gusto de color, que corrección de dibujo, y con sobrada manera; pero Leyto se distinguió en los [[bodegones_-_Leyto,_Andrés|''bodegones'']], en que pocos le aventajaron. | }}'''Leyto''' (Andrés) pintor y residente en Madrid por los años de 1680. Pintó con José de Sarabia los cuadros que están en el claustro del convento de San Francisco de Segovia, y representan la [[vida__de_san_Francisco_de_Asís__-_Leyto,_Andrés|''vida [ de san Francisco de Asís ]'']] del santo fundador, con mejor gusto de color, que corrección de dibujo, y con sobrada manera; pero Leyto se distinguió en los [[bodegones_-_Leyto,_Andrés|''bodegones'']], en que pocos le aventajaron. | ||
Revisión del 14:23 1 feb 2021
Andrés Leyto
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid, Segovia (Castilla y León) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 34, Letra Letra L, Grupo Grupo LE |
Leyto (Andrés) pintor y residente en Madrid por los años de 1680. Pintó con José de Sarabia los cuadros que están en el claustro del convento de San Francisco de Segovia, y representan la vida [ de san Francisco de Asís ] del santo fundador, con mejor gusto de color, que corrección de dibujo, y con sobrada manera; pero Leyto se distinguió en los bodegones, en que pocos le aventajaron.
Palomino, Ponz.
(Tomo III, p.34)