Diferencia entre revisiones de «Rubiales, Pedro»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Pedro Rubiales | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento=Extremadura | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVI | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Roma (Italia) | |
− | + | |especialidad=pintor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=4 | |
− | + | |pagina=275 | |
− | + | |letra=Letra R | |
− | + | |grupo=Grupo RU | |
− | + | }}'''Rubiales''' (Pedro de) pintor y natural de Extremadura. Estudió en Roma en el mejor tiempo de las bellas artes, y fue discípulo del célebre Francisco [ Francesco ] Salviati, con quien pintó [[varias_obras_-_Rubiales,_Pedro|''varias obras'']] en aquella capital. Jorge Vasari dice que pintó la [[conversión_de_san_Pablo_-_Rubiales,_Pedro|''conversión de san Pablo'']], que esta en la iglesia de Sancti Spiritus in Sassia, junto a la [[visitación_de__la_Virgen__-_Rubiales,_Pedro|''visitación de [ la Virgen ]'']] nuestra Señora de mano de su maestro, que apenas se distinguen en el mérito y en el estilo. | |
Revisión del 16:27 1 feb 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVI |
Ciudad de trabajo | Roma (Italia) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 275, Letra Letra R, Grupo Grupo RU |
Rubiales (Pedro de) pintor y natural de Extremadura. Estudió en Roma en el mejor tiempo de las bellas artes, y fue discípulo del célebre Francisco [ Francesco ] Salviati, con quien pintó varias obras en aquella capital. Jorge Vasari dice que pintó la conversión de san Pablo, que esta en la iglesia de Sancti Spiritus in Sassia, junto a la visitación de [ la Virgen ] nuestra Señora de mano de su maestro, que apenas se distinguen en el mérito y en el estilo.
El trato y comunicación que tuvo con los grandes profesores inducen a creer que era igual a ellos en todas las partes del arte. Fue gran amigo de Gaspar Becerra, que también se, hallaba en aquella capital el año de 1555, y ambos ayudaron a Vasari en algunas obras, como él mismo refiere. Su mérito era bien conocido en Roma y muy celebrada su habilidad. El doctor Juan de Valverde, que había ido entonces a aquella corte a tratar de la impresión y láminas de su obra de Anatomía, dice, explicando la tabla tercera, que manifiesta una figura anatómica, cual el pintor la necesita para su estudio: “La verdad de esto nos lo han hecho ver en nuestros tiempos Miguel Ángel florentin, y Pedro de Rubiales extremeño, los quales por haberse lado á la anatomía juntamente con la pintara, han venido a ser los mas excelentes y famosos pintores, que grandes tiempos há se han visto." No hemos podido averiguar si volvió a España, pero nos inclinamos a que no, porque no se ha hallado ningún documento que hable de alguna obra suya, y si hubiese vuelto no podía dejar de ser empleado en palacio, o en las catedrales.
Valverde., Vasari, Padre Orlandi, Tit.,
(Tomo IV, pp. 275-276)