Diferencia entre revisiones de «Socorro de Valencia del Pó por don Carlos Coloma - Corte, Juan»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | + | |autor=[[Corte, Juan]] | |
− | + | |tecnica=Óleo | |
− | + | |localizacion=Desaparecido o destruido | |
|ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 363. Sánchez, Juan L., Web: http://www.tercios.org/coloma_pres.html | |ref_bibliografica=Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 363. Sánchez, Juan L., Web: http://www.tercios.org/coloma_pres.html | ||
− | + | ||
− | + | }}{{Obra:header}}''socorro a Valencia del Pó por don Carlos Coloma'' | |
''Socorro a Valenza del Po por don Carlos Colonna'' | ''Socorro a Valenza del Po por don Carlos Colonna'' | ||
Línea 48: | Línea 48: | ||
'''Fuente Iconográfica:''' | '''Fuente Iconográfica:''' | ||
− | [[Category:Obras]] | + | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión del 12:25 16 mar 2021
Autor | [[Corte, Juan]] |
---|---|
Localización | Desaparecido o destruido |
Técnica | Óleo |
socorro a Valencia del Pó por don Carlos Coloma
Socorro a Valenza del Po por don Carlos Colonna
Autor: Corte, Juan de
Técnica: Óleo
Cronología:
Localización: Desaparecido o destruido
Población:
Comunidad:
Estado:
Observaciones: 3 ½ x 4 varas. 292 x 334 cm. El hecho representado sucedió en 1635, cuando Carlos Colonna, marqués del Espinar, consiguió rechazar de la ciudad de Valenza a una coalición formada por Francia los cantones helvéticos y los duques de Saboya, Mantua y Parma para la invasión de Lombardía.
La obra figura en el inventario de 1700 del Buen Retiro: “Otra de quatro varas de largo de tres y media de alto quando don Carlos Colonna socorrió a Valencia del Po de mano de Juan de la Corte, y la caveza del retrato de Velázquez”. Tasada en cien doblones.
Como el suceso ocurrió en 1635 la obra no pudo ser concebida para el Salón de Reinos como observaron Tormo y Maria Luis Cartula; estando posiblemente en uno de los salones vecinos y al llevar Las Lanzas al Palacio Nuevo se cubrió su hueco con él.
Desapareció durante la guerra contra Napoleón.
Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 363. Sánchez, Juan L., Web: http://www.tercios.org/coloma_pres.html
Fuente Iconográfica:
Referencias Bibliográficas
Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española. Escuela Madrileña del primer tercio del siglo XVII''. Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1969, p. 363.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Batalla naval entre turcos y españoles - Corte, Juan | Óleo sobre lienzo | S. XVIII | Museo Naval | |
Fiesta en la Plaza Mayor - Corte, Juan | Óleo sobre lienzo | 1631-1660 | Museo de Historia de Madrid | |
Incendio de Troya - Corte, Juan | Óleo sobre lienzo | p.m. s. XVII | Museo del Prado | |
Juicio de Paris - Corte, Juan | Óleo sobre lienzo | Desaparecido o destruido | ||
Robo de Elena - Corte, Juan | Óleo sobre lienzo | Primera mitad del siglo XVII | Museo del Prado | |
Triunfo de David - Corte, Juan | Óleo sobre lienzo | 1630-1640 | propiedad particular |