Diferencia entre revisiones de «Magdalena penitente - Ruiz González, Pedro»
Línea 11: | Línea 11: | ||
|imagen_1=0RI303DDAJ18D2X.jpg | |imagen_1=0RI303DDAJ18D2X.jpg | ||
|imagen_2=00CN2A67IM57MFU.jpg | |imagen_2=00CN2A67IM57MFU.jpg | ||
− | |||
}} | }} | ||
''Magdalena penitente'' | ''Magdalena penitente'' | ||
Línea 32: | Línea 31: | ||
'''Estado:''' España | '''Estado:''' España | ||
− | '''Observaciones:''' | + | '''Observaciones:''' El dibujo se encuentra pegado sobre otro papel junto a otros dos dibujos nº 1484 y nº 1480; en la base manuscrito a tinta negra en letra del siglo XIX: “Los bosquejos estos son de Pedro Ruiz González”. Es característico en los dibujos de este autor que las manos y los dedos sean alargados y que el rostro y la boca estén algo desencajados. Este dibujo puede relacionarse con el ciclo de pinturas para el Convento de la Merced de Madrid que realizó Escalante, concretamente el rostro de la figura principal del ''Triunfo de la Fe sobre los Sentidos'' (2ª Imagen). |
Procedente de la Colección de Pedro Fernández Duran y Bernardo de Quirós, legado al Museo del Prado en 1930. Número de catálogo: D000183. Dibujo no Expuesto. | Procedente de la Colección de Pedro Fernández Duran y Bernardo de Quirós, legado al Museo del Prado en 1930. Número de catálogo: D000183. Dibujo no Expuesto. | ||
Línea 44: | Línea 43: | ||
''Triunfo de la Fe sobre los sentidos'' | ''Triunfo de la Fe sobre los sentidos'' | ||
− | |||
Revisión del 10:08 9 mar 2021
Autor | [[Ruiz González, Pedro]] |
---|---|
Localización | Museo Nacional del Prado |
Técnica | Lápiz negro |
Medidas | 10.3 x 8 cm. |
Magdalena penitente
Autor: Ruiz González Pedro
Técnica: Lápiz negro. Soporte: papel verjurado amarillento
Dimensiones: 10.3 x 8 cm.
Cronología: Siglo XVII
Localización: Museo Nacional del Prado
Población: Madrid
Comunidad: Comunidad de Madrid
Estado: España
Observaciones: El dibujo se encuentra pegado sobre otro papel junto a otros dos dibujos nº 1484 y nº 1480; en la base manuscrito a tinta negra en letra del siglo XIX: “Los bosquejos estos son de Pedro Ruiz González”. Es característico en los dibujos de este autor que las manos y los dedos sean alargados y que el rostro y la boca estén algo desencajados. Este dibujo puede relacionarse con el ciclo de pinturas para el Convento de la Merced de Madrid que realizó Escalante, concretamente el rostro de la figura principal del Triunfo de la Fe sobre los Sentidos (2ª Imagen).
Procedente de la Colección de Pedro Fernández Duran y Bernardo de Quirós, legado al Museo del Prado en 1930. Número de catálogo: D000183. Dibujo no Expuesto.
Ref. Bibliográfica: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-magdalena-penitente/5ab6dc30-15c9-4e84-b90b-eeffbc9e9e5b?searchid=e5b50b3a-771a-8a74-7079-b1cd13d3a3c4
Fuente Iconográfica: Imagen Cedida (*) al Centro Cultural Conde Duque con motivo de la Exposición: Pedro Ruiz González, Pintor Madrileño: 5 de Junio a 22 de Julio 2007.
2ª. Imagen
Triunfo de la Fe sobre los sentidos
Autor: Frías y Escalante, Juan Antonio
Observaciones: Ver Ficha completa en Ceán [Interactivo]