Diferencia entre revisiones de «Suárez , Lorenzo»
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=Letra S | |letra=Letra S | ||
|grupo=Grupo SU | |grupo=Grupo SU | ||
− | }}'''Súarez o Juárez''' (Lorenzo) pintor coetáneo de Cristóbal de Acebedo, con quien pintó algunas [[obras_-_Suárez_o_Juárez,_Lorenzo|''obras'']] en la ciudad de Murcia, de donde era natural, como dice Jacinto Polo en ''las Academias del jardín''. Tales son, el [[ | + | }}{{Autor:header}}'''Súarez o Juárez''' (Lorenzo) pintor coetáneo de Cristóbal de Acebedo, con quien pintó algunas [[obras_-_Suárez_o_Juárez,_Lorenzo|''obras'']] en la ciudad de Murcia, de donde era natural, como dice Jacinto Polo en ''las Academias del jardín''. Tales son, el [[GJXIGCD6I2MANSP|''martirio de san Ángelo'']], que está en el descanso de la escalera principal del convento del Carmen calzado: un [[85361743V45CHKS|''san Ramón Nonato, a quien perforan los labios para ponerle el candado en la boca'']], colocado sobre una de las puertas de la sacristía de los mercenarios calzados; y en la misma sacristía un [[H52O26ZB59318YT|''san Pedro Nolasco recibiendo la comunión de mano de un sacerdote, a quien acompañan varios ángeles'']]. Se ve en estos tres cuadros cuan bien entendía la composición, cuanto estudiaba los paños por el maniquó y cuanto la naturaleza. |
''Noticias de Murcia.'' | ''Noticias de Murcia.'' | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo IV, p. 397) | (Tomo IV, p. 397) | ||
− | {{Iframelibro}}[[Category:Autores]] | + | {{Autor:footer}}{{Iframelibro}}[[Category:Autores]] |
Revisión del 14:03 16 mar 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Murcia |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 397, Letra Letra S, Grupo Grupo SU |
Súarez o Juárez (Lorenzo) pintor coetáneo de Cristóbal de Acebedo, con quien pintó algunas obras en la ciudad de Murcia, de donde era natural, como dice Jacinto Polo en las Academias del jardín. Tales son, el martirio de san Ángelo, que está en el descanso de la escalera principal del convento del Carmen calzado: un san Ramón Nonato, a quien perforan los labios para ponerle el candado en la boca, colocado sobre una de las puertas de la sacristía de los mercenarios calzados; y en la misma sacristía un san Pedro Nolasco recibiendo la comunión de mano de un sacerdote, a quien acompañan varios ángeles. Se ve en estos tres cuadros cuan bien entendía la composición, cuanto estudiaba los paños por el maniquó y cuanto la naturaleza.
Noticias de Murcia.
(Tomo IV, p. 397)