Diferencia entre revisiones de «San Sebastián - Orrente, Pedro»
Línea 21: | Línea 21: | ||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: | '''Fuente Iconográfica:''' Web Gallery of Art: | ||
− | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión del 13:22 16 mar 2021
Autor | [[Orrente, Pedro]] |
---|---|
Localización | Capilla de los Covarruvias, Catedral de Valencia. |
Técnica | Ó/l. |
Cronología | Ca. 1616. |
San Sebastián Autor: Orrente, Pedro.
Técnica: Ó/l.
Cronología: Ca. 1616.
Localización: Capilla de los Covarruvias, Catedral de Valencia.
Observaciones: 316 x 219 cm. El culto a San Sebastián en la catedral de Valencia viene desde el siglo XIV, teniendo dedicado un retablo en la catedral desde 1501. Desde 1606 se concedió la capilla de San Sebastián al patronazgo de don Diego de Covarrubias, vicecanciller de Aragón. Según Orellana, la supuesta rivalidad entre Ribalta y Orrente, que ocasionó esta obra ha servido para datar el lienzo hacia 1616. Angulo y Pérez Sánchez relacionan el San Sebastián de Orrente con alguna estampa del Sansón de Guido Reni (2ª Imagen). Restaurado en 1986.
Ref. Bibliográfica: Angulo Íñiguez, Opus Cit. pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo, Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263.
Fuente Iconográfica: Web Gallery of Art:
Referencias Bibliográficas
Angulo Íñiguez, Pérez Sánchez; ''Escuela toledana de la primera mitad del siglo XVII'', Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1972 . pp. 256-258. Doménech, Fernando Benito, ''Los Ribalta y la pintura valenciana de su tiempo'', Museo del Prado, Torrejón de Ardoz, 1987, pp. 262-263.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Historia del Génesis - Orrente, Pedro | Óleo sobre lienzo | h.1616 | Museo de Bellas Artes |