Diferencia entre revisiones de «Afilador - Puga, Antonio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 11: Línea 11:
 
|imagen_1=1N7QK6AF380K07G.jpg
 
|imagen_1=1N7QK6AF380K07G.jpg
 
}}{{Obra:header}}''Afilador''
 
}}{{Obra:header}}''Afilador''
 
  
  
Línea 27: Línea 26:
  
 
'''Observaciones:''' 120 x 160 cm. La atribución a Puga es tradicional, parece que el lienzo ingresó en el Museo en 1816 ya bajo ese nombre y procedía de la colección Coeswelt de Ámsterdam.
 
'''Observaciones:''' 120 x 160 cm. La atribución a Puga es tradicional, parece que el lienzo ingresó en el Museo en 1816 ya bajo ese nombre y procedía de la colección Coeswelt de Ámsterdam.
 
  
  
 
Mayer y Cartula lo atribuyen a Puga relacionándolo con la Taberna y el vendedor de aceite del Museo Castres. Inventario del Ermitage nº 309 (ver Taberna).
 
Mayer y Cartula lo atribuyen a Puga relacionándolo con la Taberna y el vendedor de aceite del Museo Castres. Inventario del Ermitage nº 309 (ver Taberna).
 
  
  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, ''Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro'', Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, Ediciones doce Calle, Aranjuez, 1999, pp. 136-137. Doval Trueba, Mª del Mar, ''Los Velazqueños: pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, 2000, Cd. Rom, cap II, p. 48.
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, ''Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro'', Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, Ediciones doce Calle, Aranjuez, 1999, pp. 136-137. Doval Trueba, Mª del Mar, ''Los Velazqueños: pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, 2000, Cd. Rom, cap II, p. 48.
 
  
  

Revisión del 13:28 16 mar 2021

Afilador - Puga, Antonio
1N7QK6AF380K07G.jpg
normal
Autor [[Puga, Antonio]]
Localización Museo del Ermitage
Técnica Óleo sobre lienzo
Cronología 1635-1648

Afilador


Autor: Puga, Antonio

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1635-1648

Localización: Museo del Ermitage

Población: San Petesburgo

Estado: Rusia

Observaciones: 120 x 160 cm. La atribución a Puga es tradicional, parece que el lienzo ingresó en el Museo en 1816 ya bajo ese nombre y procedía de la colección Coeswelt de Ámsterdam.


Mayer y Cartula lo atribuyen a Puga relacionándolo con la Taberna y el vendedor de aceite del Museo Castres. Inventario del Ermitage nº 309 (ver Taberna).


Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, Ediciones doce Calle, Aranjuez, 1999, pp. 136-137. Doval Trueba, Mª del Mar, Los Velazqueños: pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, 2000, Cd. Rom, cap II, p. 48.


Fuente Iconográfica: Web Ermitage Museum: http://www.hermitagemuseum.org/fcgi-bin/db2www/fullSize.mac/fullSize?selLang=English&dlViewId=F41UZS9FY2M3UJLT&size=big&selCateg=picture&dlCategId=WI2Z%2B40Y%2B403CS2G%2B23W36&comeFrom=quick


Referencias Bibliográficas

Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, ''Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro'', Fundación de Apoyo a la Historia. Doval Trueba, Mª del Mar, ''Los Velazqueños: pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, 2000, Cd. Rom, cap II, p. 48.

  • "Hermitage, Museum", en Puga, Antonio: Afilador. Accesible en: https://www.hermitagemuseum.org/wps/portal/hermitage/digital-collection/01.+paintings/32655 (consultado en 28/10/2024)

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
Anciana sentada - Puga, Antonio Óleo sobre lienzo 1635-1648 Museo de Pontevedra
Anciana sentada.jpg
Muchacho con flor de Azahar - Puga, Antonio Óleo sobre lienzo h. 1640 Kunsthistorisches Museum Wien, Gemäldegalerie
Puga-niño 1 .jpg
Taberna - Puga, Antonio Óleo sobre lienzo h.1625-1640 Museo de Pontevedra
Puga, Taberna.jpeg
Vendedor ambulante - Puga, Antonio Óleo sobre lienzo p.m s. XVII Musée Goya
EyJidWNrZXQiOiJvcGFjLXByb2QtbWVkaWEiLCJrZXkiOiJjYXN0cmVzMDFcL29wYWN3ZWJcLzIzMDg3MjA3LWY1M2QtNGE4ZC05.jpg