Diferencia entre revisiones de «Inmaculadas - Antolínez, José»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 8: Línea 8:
 
|imagen_1=GB692JWW4F6C7U7.jpg|imagen_2=38H1A6956U8WA11.jpg|imagen_3=8G0D05262U7T36V.jpg
 
|imagen_1=GB692JWW4F6C7U7.jpg|imagen_2=38H1A6956U8WA11.jpg|imagen_3=8G0D05262U7T36V.jpg
 
}}{{Obra:header}}''Inmaculadas''
 
}}{{Obra:header}}''Inmaculadas''
 +
 
'''Autor:''' Antolinez, José.  
 
'''Autor:''' Antolinez, José.  
 +
 
'''Técnica:''' Ó/l.
 
'''Técnica:''' Ó/l.
 +
 
'''Cronología:''' 1658-1675.  
 
'''Cronología:''' 1658-1675.  
 +
 
'''Observaciones:''' En el último tercio del XVII Antolinez creó un nuevo tipo de Inmaculadas de gran calidad y éxito. Entre los distintos tipos tenemos la de la colección March de Madrid (1ª imagen) que es la primera Inmaculada conocida y firamda en 1658. Un segundo tipo correspondería a la del Museo del Prado firamda en 1665 (2ª imagen) adquirida en 1931 por el Museo del Prado . Otra tipología correspondería a la del Museo Bornes en Barnard Castle ca. 1670 (3 ªImagen).  
 
'''Observaciones:''' En el último tercio del XVII Antolinez creó un nuevo tipo de Inmaculadas de gran calidad y éxito. Entre los distintos tipos tenemos la de la colección March de Madrid (1ª imagen) que es la primera Inmaculada conocida y firamda en 1658. Un segundo tipo correspondería a la del Museo del Prado firamda en 1665 (2ª imagen) adquirida en 1931 por el Museo del Prado . Otra tipología correspondería a la del Museo Bornes en Barnard Castle ca. 1670 (3 ªImagen).  
 +
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, ''Opus cit'', pp. 219-228.  
 
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, ''Opus cit'', pp. 219-228.  
 +
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue, Ciudad de la Pintura y Wikimedia.
 
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue, Ciudad de la Pintura y Wikimedia.
 +
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]
 
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]]

Revisión del 13:02 16 mar 2021

Inmaculadas - Antolínez, José
GB692JWW4F6C7U7.jpg
normal
Autor [[Antolínez, José]]
Localización
Técnica Ó/l.
Cronología 1658-1675.

Inmaculadas

Autor: Antolinez, José.

Técnica: Ó/l.

Cronología: 1658-1675.

Observaciones: En el último tercio del XVII Antolinez creó un nuevo tipo de Inmaculadas de gran calidad y éxito. Entre los distintos tipos tenemos la de la colección March de Madrid (1ª imagen) que es la primera Inmaculada conocida y firamda en 1658. Un segundo tipo correspondería a la del Museo del Prado firamda en 1665 (2ª imagen) adquirida en 1931 por el Museo del Prado . Otra tipología correspondería a la del Museo Bornes en Barnard Castle ca. 1670 (3 ªImagen).

Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Opus cit, pp. 219-228.

Fuente Iconográfica: Web Ficonofue, Ciudad de la Pintura y Wikimedia.


Referencias Bibliográficas

  • J. Urrea, "Museo del Prado", en La Inmaculada Concepción. Accesible en: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-inmaculada-concepcion/418da715-6e10-43ee-8577-a22877abb658 (consultado en 18/10/2022)

Otras imágenes

Otras obras del autor

Obra Técnica Cronología Localización actual Imagen
(pinturas) de la capilla mayor - Antolínez, José Ó/l. Cronología: 1667-1670. Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Navalcarnero (Madrid). ''Observaciones:'' La ejecución del retablo fue contratada en 1666 al maestro Juan Gómez Lobo, según un diseño firmado por el arquitecto Juan de Lobera. Los lienzos que decoran el cascaron del ábside fueron pintados por José Antolin
SPJZGQ667YW0025.jpg
Cleopatra - Antolínez, José Óleo sobre lienzo h.1663 Colección Partícular
7561MVGUC7NXRR1.jpg
Concepción - Antolínez, José Óleo sobre lienzo 1665´1675 Convento de monjas Agustinas de Santa María Magdalena
B9791DLZTBHWBQV.jpg
Embajador Lerche - Antolínez, José Óleo sobre lienzo 1662 Statens Museum for Kunst
LYRCHZW6RX53UZ5.jpg
Espíritu Santo - Antolínez, José Óleo sobre lienzo anterior a 1673. Museo de Bellas Artes
58AIUM54J8ZOQ07.jpg
Magdalena - Antolínez, José Óleo sobre lienzo 1651-1675. Museo del Prado
La asunción de la Magdalena.jpg
Pintor pobre - Antolínez, José Óleo sobre lienzo h.1670 Alte Pinakothek
JOSE-ANTOLINEZ ATELIERSZENE CC-BY-SA BSTGS 8577.jpg