Diferencia entre revisiones de «Cleopatra - Antolínez, José»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor= | + | |autor=Antolínez, José |
|tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' Ca. 1663. '''Localización:''' Colección Particular. '''Observaciones:''' 138 x 115. Firmado con monograma Al dorso etiqueta de la Junta de Incautación, número de inventario 15.125, número de colección 1828. Formaba pareja con la Muerte de Lucrecia. Ambos formaban parte de la | |tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' Ca. 1663. '''Localización:''' Colección Particular. '''Observaciones:''' 138 x 115. Firmado con monograma Al dorso etiqueta de la Junta de Incautación, número de inventario 15.125, número de colección 1828. Formaba pareja con la Muerte de Lucrecia. Ambos formaban parte de la | ||
|localizacion=Colección Particular. '''Observaciones:''' 138 x 115. Firmado con monograma Al dorso etiqueta de la Junta de Incautación, número de inventario 15.125, número de colección 1828. Formaba pareja con la Muerte de Lucrecia. Ambos formaban parte de la Colección gaditana de Sebastián Martínez, donde los v | |localizacion=Colección Particular. '''Observaciones:''' 138 x 115. Firmado con monograma Al dorso etiqueta de la Junta de Incautación, número de inventario 15.125, número de colección 1828. Formaba pareja con la Muerte de Lucrecia. Ambos formaban parte de la Colección gaditana de Sebastián Martínez, donde los v |
Revisión del 19:13 7 abr 2021
Autor | Antolínez, José |
---|---|
Localización | Colección Particular. Observaciones: 138 x 115. Firmado con monograma Al dorso etiqueta de la Junta de Incautación, número de inventario 15.125, número de colección 1828. Formaba pareja con la Muerte de Lucrecia. Ambos formaban parte de la Colección gaditana de Sebastián Martínez, donde los vLa propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Colección Particular. Observaciones: 138 x 115. Firmado con monograma Al dorso etiqueta de la Junta de Incautación, número de inventario 15.125, número de colección 1828. Formaba pareja con la Muerte de Lucrecia. Ambos formaban parte de la Colección gaditana de Sebastián Martínez, donde los v» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Técnica | Ó/l. Cronología: Ca. 1663. Localización: Colección Particular. Observaciones: 138 x 115. Firmado con monograma Al dorso etiqueta de la Junta de Incautación, número de inventario 15.125, número de colección 1828. Formaba pareja con la Muerte de Lucrecia. Ambos formaban parte de laLa propiedad «Técnica» (como tipo de página) con el valor de entrada «Ó/l. Cronología: Ca. 1663. Localización: Colección Particular. Observaciones: 138 x 115. Firmado con monograma Al dorso etiqueta de la Junta de Incautación, número de inventario 15.125, número de colección 1828. Formaba pareja con la Muerte de Lucrecia. Ambos formaban parte de la» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Cronología | Ca. 1663. Localización: Colección Particular. Observaciones: 138 x 115. Firmado con monograma Al dorso etiqueta de la Junta de Incautación, número de inventario 15.125, número de colección 1828. Formaba pareja con la Muerte de Lucrecia. Ambos formaban parte de la Colección gaditana de S |
Suicidio de Cleopatra
Autor: Antolinez, José. Técnica: Ó/l. Cronología: Ca. 1663. Localización: Colección Particular. Observaciones: 138 x 115. Firmado con monograma Al dorso etiqueta de la Junta de Incautación, número de inventario 15.125, número de colección 1828. Formaba pareja con la Muerte de Lucrecia. Ambos formaban parte de la Colección gaditana de Sebastián Martínez, donde los vio Ponz atribuyéndolos a Andrea Vaccaro. Durante el siglo XIX seguramente pasó a la colección de Domingo Ronchi, pasando en siglo XX a don Luis Comyn. Vendido en Alcalá Subastas, mayo de 2007. Ref. Bibliográfica: Buendía, Rogelio: “Antolinez pintor de “Mitologías””, Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar, Zaragoza, 1980, pp. 45,47. Web Alcalá Subastas Bibliografía: Fuente Iconográfica: Web Alcalá Subastas
Referencias Bibliográficas
- J. R. Buendía, "Antolinez pintor de “Mitologías", ''Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar'', n.1, 1980, p.45-47.
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(pinturas) de la capilla mayor - Antolínez, José | Ó/l. Cronología: 1667-1670. | Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Navalcarnero (Madrid). ''Observaciones:'' La ejecución del retablo fue contratada en 1666 al maestro Juan Gómez Lobo, según un diseño firmado por el arquitecto Juan de Lobera. Los lienzos que decoran el cascaron del ábside fueron pintados por José Antolin | ||
Concepción - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1665´1675 | Convento de monjas Agustinas de Santa María Magdalena | |
Embajador Lerche - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1662 | Statens Museum for Kunst | |
Espíritu Santo - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | anterior a 1673. | Museo de Bellas Artes | |
Inmaculadas - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1658-1675. | Museo del Prado | |
Magdalena - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1651-1675. | Museo del Prado | |
Pintor pobre - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | h.1670 | Alte Pinakothek |