Cambios

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
{{Obra
|autor=[[Acebedo, Manuel]] |localizacion=Colección particular. Irún |poblacion=irún (GuipúzcoaGuipuzcoa).|comunidad=País Vasco|pais=España|tecnica=Ó/l. '''Cronología:''' Óleo sobre lienzo|medidas=124 x 93 cm|ref_bibliografica=Gutiérrez Pastor, Ismael, Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800. ): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV, ''Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte'Localización:''' Colección particular, Madrid, 1997-1998, nº 9-10, pp. 317-319. Irún (Guipúzcoa)|fuente=Web Fundación Universitaria Española:|imagen_1=PHLCA0283OQF2TA.jpg
|cronologia=1744-1800. '''Localización:''' Colección particular. Irún (Guipúzcoa).
|ref_bibliografica=Gutiérrez Pastor, Ismael, ?Manuel }}''Inmaculada'' '''Autor:''' Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800)Manuel. '''Técnica: un pintor desconocido al servicio de Carlos IV?, ''Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte' Óleo sobre lienzo.  '''Cronología:''', Madrid, 19971744-1998, nº 9-10, pp. 317-3191800.  '''Fuente IconográficaLocalización:''' Web Fundación Universitaria Española:Colección particular. |fuente=Web Fundación Universitaria Española'''Población:''' Irún (Guipúzcoa)
|imagen_1=PHLCA0283OQF2TA'''Comunidad.jpg''' País Vasco }}''Inmaculada'Estado:'''España
'''AutorObservaciones:''' Fernández Acevedo124 x 93 cm. Firmado: “Azevedo F.” Dado a conocer por una reseña realizada por H. V.B., Manuelaunque lo atribuye a Cristóbal de Acebedo: “El año de 1957… tuve la ocasión de ver un cuadro del pintor Acebedo en una casa contigua a la del poeta Basurko, de la calle Korrokoitz de Irún…. Su propietaria nos dijo que provenía de una herencia de familia… de un tío canónigo en Burgos. Acebedo destacó durante el siglo XVIII como “pintor estatuario” y pintor “siempre para la figura". En sus Inmaculadas un rasgo característico son las numerosas cabezas de querubines con las que suele decorar las gloria, en donde en los rasgos fisonómicos de éstas es donde se revela con más fuerza la personalidad del artista, constituyendo en algunos casos el equivalente a su firma como rasgo de atribución característico. ''''''
'''TécnicaRef. Bibliográfica:''' Ó/l. Gutiérrez Pastor, Ismael, “Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV”, ''Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte'Cronología:''' 1744, Madrid, 1997-1998, nº 9-10, pp. 317-1800319. '''LocalizaciónFuente Iconográfica:''' Colección particular. Irún (Guipúzcoa).Web Fundación Universitaria Española:
'''Observaciones:''' 124 x 93 cm. Firmado: “Azevedo F.” Dado a conocer por una reseña realizada por H. V.B., aunque lo atribuye a Cristóbal de Acebedo: “El año de 1957… tuve la ocasión de ver un cuadro del pintor Acebedo en una casa contigua a la del poeta Basurko, de la calle Korrokoitz de Irún…. Su propietaria nos dijo que provenía de una herencia de familia… de un tío canónigo en Burgos. Acebedo destacó durante el siglo XVIII como “pintor estatuario” y pintor “siempre para la figura". En sus Inmaculadas un rasgo característico son las numerosas cabezas de querubines con las que suele decorar las gloria, en donde en los rasgos fisonómicos de éstas es donde se revela con más fuerza la personalidad del artista, constituyendo en algunos casos el equivalente a su firma como rasgo de atribución característico.
'''Ref. Bibliográfica:''' Gutiérrez Pastor, Ismael, “Manuel Fernández Acevedo (Madrid, 1744-1800): un pintor desconocido al servicio de Carlos IV”, ''Anuario del departamento de Historia y teoría del Arte'', Madrid, 1997-1998, nº 9-10, pp. 317-319. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:
[[Category:Obras]]
Usuario anónimo

Menú de navegación