Diferencia entre revisiones de «Arbasia, César (Cesare)»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVI-XVII |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo= | + | |ciudad_trabajo=Málaga, Córdoba [Andalucía], Viso del Marqués [Ciudad Real, Castilla la Mancha] |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor |
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=1 | |tomo=1 | ||
|pagina=42 | |pagina=42 | ||
− | |letra= | + | |letra=A |
|grupo=AR | |grupo=AR | ||
}}'''Arbasia''' (César) [ Cesare ] pintor, italiano y discípulo de los Zuccaro. Pintaba por los años de 1579 en la catedral de Málaga las [[capillas_mayor|''capillas mayor'']] y de la [[Encarnación|''Encarnación'']], y el cuadro de este [[misterio__Encaranación|''misterio [ Encaranación ]'']], colocado ahora en la pieza del vestuario de los canónigos. Leonardo Enríquez pasó de Córdoba a Málaga el de 1581 a tasar lo que Arbasía había pintado por haber habido alguna diferencia en el precio de 3,000 ducados del ajuste. | }}'''Arbasia''' (César) [ Cesare ] pintor, italiano y discípulo de los Zuccaro. Pintaba por los años de 1579 en la catedral de Málaga las [[capillas_mayor|''capillas mayor'']] y de la [[Encarnación|''Encarnación'']], y el cuadro de este [[misterio__Encaranación|''misterio [ Encaranación ]'']], colocado ahora en la pieza del vestuario de los canónigos. Leonardo Enríquez pasó de Córdoba a Málaga el de 1581 a tasar lo que Arbasía había pintado por haber habido alguna diferencia en el precio de 3,000 ducados del ajuste. | ||
Línea 30: | Línea 30: | ||
(Tomo I, pp.42-43) | (Tomo I, pp.42-43) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 1 ]][[Category:AR | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 1 ]][[Category:AR]] |
Revisión del 18:52 19 ene 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVI-XVII |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Málaga, Córdoba [Andalucía], Viso del Marqués [Ciudad Real, Castilla la Mancha]|Málaga, Córdoba [Andalucía], Viso del Marqués [Ciudad Real, Castilla la Mancha]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Málaga, Córdoba [Andalucía], Viso del Marqués [Ciudad Real, Castilla la Mancha» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 1, Página 42, Letra A, Grupo AR |
Arbasia (César) [ Cesare ] pintor, italiano y discípulo de los Zuccaro. Pintaba por los años de 1579 en la catedral de Málaga las capillas mayor y de la Encarnación, y el cuadro de este misterio [ Encaranación ], colocado ahora en la pieza del vestuario de los canónigos. Leonardo Enríquez pasó de Córdoba a Málaga el de 1581 a tasar lo que Arbasía había pintado por haber habido alguna diferencia en el precio de 3,000 ducados del ajuste.
Y como el ilustrísimo Pazos, obispo de Córdoba, asistiese a cabildo el día 8 de agosto de 15 83, y manifestase el deseo que tenía de acabar el sagrario nuevo de su santa iglesia [ catedral ], mando a Arbasía pintar en él al fresco los mártires de Córdoba, que son parte principal del adorno de aquel templo. Y en 1 566 pintó con los Perolas el palacio del Viso.
No se si volvió á Italia; pero de un retrato dibujado en lápiz por don Juan de Alfaro consta haber fallecido el año de 1614. Y por esta narración formada sobre documentos, que al fin señalamos, se deducen los errores que padeció Palomino en la vida de este profesor.
Archivos de las Catedrales de Málaga y Córdoba. y de la casa del Marqués de Santa Cruz.
(Tomo I, pp.42-43)