Diferencia entre revisiones de «Haro, Juan de»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVII |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo= | + | |ciudad_trabajo=Madrigal de las Altas Torres [Ávila, Castilla y León] |
|especialidad= | |especialidad= | ||
|imagen= | |imagen= | ||
|tomo=2 | |tomo=2 | ||
|pagina=255 | |pagina=255 | ||
− | |letra= | + | |letra=H |
|grupo=HA | |grupo=HA | ||
}}'''Haro''' (Juan de) pintor muy acreditado en Castilla por los años de 1604. Para la [[construcción|''construcción'']] y [[adorno|''adorno'']] del colegio de Padres Agustinos calzados, que fundó el cardenal Quiroga en la villa de Madrigal se echó mano de los mejores artistas de aquel tiempo. Juan Pantoja de la Cruz pintó los [[lienzos|''lienzos'']] del [[retablo_mayor|''retablo mayor'']], y entre los de los [[colaterales|''colaterales'']] pintados por Luis de Carvajal, hay un [[santo_Tomás_Villanueva|''santo Tomás Villanueva'']] firmado de Haro que no se queda atrás de los de aquellos en dibujo, colorido y composición. pueden ser también de su mano otros [[cuadros__que_están_en_los_mismos_retablos|''[ cuadros ] que están en los mismos retablos'']], pues aunque no están firmados, se parecen en el estilo al santo Tomás. | }}'''Haro''' (Juan de) pintor muy acreditado en Castilla por los años de 1604. Para la [[construcción|''construcción'']] y [[adorno|''adorno'']] del colegio de Padres Agustinos calzados, que fundó el cardenal Quiroga en la villa de Madrigal se echó mano de los mejores artistas de aquel tiempo. Juan Pantoja de la Cruz pintó los [[lienzos|''lienzos'']] del [[retablo_mayor|''retablo mayor'']], y entre los de los [[colaterales|''colaterales'']] pintados por Luis de Carvajal, hay un [[santo_Tomás_Villanueva|''santo Tomás Villanueva'']] firmado de Haro que no se queda atrás de los de aquellos en dibujo, colorido y composición. pueden ser también de su mano otros [[cuadros__que_están_en_los_mismos_retablos|''[ cuadros ] que están en los mismos retablos'']], pues aunque no están firmados, se parecen en el estilo al santo Tomás. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo II p. 255) | (Tomo II p. 255) | ||
− | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:HA | + | [[Category:Autores]][[Category:Tomo 2 ]][[Category:HA]] |
Revisión del 17:58 19 ene 2021
Juan Haro
Cronología | XVII |
---|---|
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Madrigal de las Altas Torres [Ávila, Castilla y León]|Madrigal de las Altas Torres [Ávila, Castilla y León]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Madrigal de las Altas Torres [Ávila, Castilla y León» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 2, Página 255, Letra H, Grupo HA |
Haro (Juan de) pintor muy acreditado en Castilla por los años de 1604. Para la construcción y adorno del colegio de Padres Agustinos calzados, que fundó el cardenal Quiroga en la villa de Madrigal se echó mano de los mejores artistas de aquel tiempo. Juan Pantoja de la Cruz pintó los lienzos del retablo mayor, y entre los de los colaterales pintados por Luis de Carvajal, hay un santo Tomás Villanueva firmado de Haro que no se queda atrás de los de aquellos en dibujo, colorido y composición. pueden ser también de su mano otros [ cuadros ] que están en los mismos retablos, pues aunque no están firmados, se parecen en el estilo al santo Tomás.
Noticias de Madrigal.
(Tomo II p. 255)