Diferencia entre revisiones de «Bastard (Bestard, Miquel)»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=B
 
|letra=B
 
|grupo=BA
 
|grupo=BA
}}'''Bastard''', pintor natural de Mallorca. Vivía en Palma, capital de aquella isla, a fines del siglo XVII. Se le atribuye un cuadro de veinticuatro palmos de ancho y quince de alto, que representa a [[Jesucristo_en_el_desierto,_a_quien_los_ángeles_sirven_viandas_después_de_haber_ayunado_cuarenta_días|''Jesucristo en el desierto, a quien los ángeles sirven viandas después de haber ayunado cuarenta días'']], pintado con frescura de color y relieve. Se hizo para el colegio de los jesuitas, y existe en el oratorio de la universidad de esta capital.
+
}}'''Bastard''', pintor natural de Mallorca. Vivía en Palma, capital de aquella isla, a fines del siglo XVII. Se le atribuye un cuadro de veinticuatro palmos de ancho y quince de alto, que representa a [[Jesucristo_en_el_desierto,_a_quien_los_ángeles_sirven_viandas_después_de_haber_ayunado_cuarenta_días_-_Bastard,|''Jesucristo en el desierto, a quien los ángeles sirven viandas después de haber ayunado cuarenta días'']], pintado con frescura de color y relieve. Se hizo para el colegio de los jesuitas, y existe en el oratorio de la universidad de esta capital.
  
 
''Noticias de Mallor''ca.
 
''Noticias de Mallor''ca.

Revisión del 20:15 19 ene 2021

Bastard
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Palma de Mallorca [Islas Baleares]|Palma de Mallorca [Islas Baleares]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Palma de Mallorca [Islas Baleares» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 96, Letra B, Grupo BA

Bastard, pintor natural de Mallorca. Vivía en Palma, capital de aquella isla, a fines del siglo XVII. Se le atribuye un cuadro de veinticuatro palmos de ancho y quince de alto, que representa a Jesucristo en el desierto, a quien los ángeles sirven viandas después de haber ayunado cuarenta días, pintado con frescura de color y relieve. Se hizo para el colegio de los jesuitas, y existe en el oratorio de la universidad de esta capital.

Noticias de Mallorca.

(Tomo I, p.96)