Diferencia entre revisiones de «Casares, Diego Antonio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 16: Línea 16:
 
|letra=C
 
|letra=C
 
|grupo=CA
 
|grupo=CA
}}'''Casares''' (Diego Antonio de) pintor. Contribuyó a sostener los gastos de la Academia de Sevilla los años de 1668, 71 y 72, y concurrió a sus estudios con grandes ventajas. Falleció muy joven en aquella ciudad, por lo que se hallan pocas pinturas de su mano. Conozco solamente un [[Eccehomo|''Eccehomo'']], que está en una pilastra del coro bajo del convento de la Merced de Sevilla, que manifiesta su habilidad y su buen gusto en el colorido.
+
}}'''Casares''' (Diego Antonio de) pintor. Contribuyó a sostener los gastos de la Academia de Sevilla los años de 1668, 71 y 72, y concurrió a sus estudios con grandes ventajas. Falleció muy joven en aquella ciudad, por lo que se hallan pocas pinturas de su mano. Conozco solamente un [[Eccehomo_-_Casares,_Diego_Antonio|''Eccehomo'']], que está en una pilastra del coro bajo del convento de la Merced de Sevilla, que manifiesta su habilidad y su buen gusto en el colorido.
  
 
''Academia de Sevilla.''
 
''Academia de Sevilla.''

Revisión del 20:16 19 ene 2021

Diego Antonio Casares
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:Sevilla [Andalucía]|Sevilla [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Sevilla [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 1, Página 273, Letra C, Grupo CA

Casares (Diego Antonio de) pintor. Contribuyó a sostener los gastos de la Academia de Sevilla los años de 1668, 71 y 72, y concurrió a sus estudios con grandes ventajas. Falleció muy joven en aquella ciudad, por lo que se hallan pocas pinturas de su mano. Conozco solamente un Eccehomo, que está en una pilastra del coro bajo del convento de la Merced de Sevilla, que manifiesta su habilidad y su buen gusto en el colorido.

Academia de Sevilla.

(Tomo I, p. 273)