Diferencia entre revisiones de «Parrilla, Miguel»
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=P | |letra=P | ||
|grupo=PA | |grupo=PA | ||
− | }}'''Parrilla''' (Miguel) pintor y dorador, natural de Málaga y discípulo en Lucena de Bernabé en Illescas. Volvió aprovechado a su patria, donde trabajó algunas [[ | + | }}'''Parrilla''' (Miguel) pintor y dorador, natural de Málaga y discípulo en Lucena de Bernabé en Illescas. Volvió aprovechado a su patria, donde trabajó algunas [[obras_-_Parrilla,_Miguel|''obras'']] que le dieron crédito; pero en lo que más se distinguió fue en el dorado y estofado que hacia con primor e inteligencia. Pasó después a Sevilla, y la cartuja de santa María de las Cuevas le eligió el año de 1676, con preferencia a muchos y buenos artistas que había en aquella ciudad, para el [[adorno_y_dorado_del_sagrario_-_Parrilla,_Miguel|''adorno y dorado del sagrario'']], en lo que se gastaron 200,000 reales, inclusa toda la obra. Y el cabildo de aquella santa iglesia [ catedral ] le encargó en 88 la [[renovación_del_monumento_-_Parrilla,_Miguel|''renovación del monumento'']] que pintó, doró y pulimentó, y despues de haberle pagado. según tasación, se le gratificó con 100 doblones. |
''Archivo de la Catedral de Sevilla y de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.'' | ''Archivo de la Catedral de Sevilla y de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.'' |
Revisión del 20:25 19 ene 2021
Especialidad | pintor y dorador |
---|---|
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Lucena [Córdoba], Sevilla [Andalucía]|Lucena [Córdoba], Sevilla [Andalucía]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Lucena [Córdoba], Sevilla [Andalucía» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 57, Letra P, Grupo PA |
Parrilla (Miguel) pintor y dorador, natural de Málaga y discípulo en Lucena de Bernabé en Illescas. Volvió aprovechado a su patria, donde trabajó algunas obras que le dieron crédito; pero en lo que más se distinguió fue en el dorado y estofado que hacia con primor e inteligencia. Pasó después a Sevilla, y la cartuja de santa María de las Cuevas le eligió el año de 1676, con preferencia a muchos y buenos artistas que había en aquella ciudad, para el adorno y dorado del sagrario, en lo que se gastaron 200,000 reales, inclusa toda la obra. Y el cabildo de aquella santa iglesia [ catedral ] le encargó en 88 la renovación del monumento que pintó, doró y pulimentó, y despues de haberle pagado. según tasación, se le gratificó con 100 doblones.
Archivo de la Catedral de Sevilla y de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.
(Tomo IV. pp.57-58)