Diferencia entre revisiones de «Odón de Novara - Carducho, Vincencio»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «{{Obra |autor=Carducho, Vincencio |localizacion=:Category:Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FA…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Carducho, Vincencio]]
 
|autor=[[Carducho, Vincencio]]
|localizacion=[[:Category:Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre Dodón'', hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].|museo del prado. '''observaciones:''' 345 x 315 cm. firmado: ?vinc. cardvchi p. r. fac. 1632?. el beato p. odón nació en novara, cerca de florencia, en el siglo xiii, vivió en una celda junto al convento femenino de tagliacozzo donde se encargó del culto divino. citado por palomino: ? [ carducho ] puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre dodón'', hacia la cabecera del siervo de dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por ceán. por los retratos conservados, según cruzada, allende y sánchez cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. durante la desamortización de 1835-136 la obra pasó al museo de la trinidad; restaurada por manuel bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. estuvo depositado por r. o. en el instituto general y técnico de logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al museo del prado. catálogos: museo nacional 1865 nº 49; museo del prado cat. 1972 [ p.2227 ].]]
+
|localizacion=[[:Category:Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre Dodón'', hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].|Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre Dodón'', hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].]]
|tecnica=[[:Category:Ó/l. '''Cronología:''' 1632. '''Localización:''' Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre Dodón'', hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].|Ó/l. '''cronología:''' 1632. '''localización:''' museo del prado. '''observaciones:''' 345 x 315 cm. firmado: ?vinc. cardvchi p. r. fac. 1632?. el beato p. odón nació en novara, cerca de florencia, en el siglo xiii, vivió en una celda junto al convento femenino de tagliacozzo donde se encargó del culto divino. citado por palomino: ? [ carducho ] puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre dodón'', hacia la cabecera del siervo de dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por ceán. por los retratos conservados, según cruzada, allende y sánchez cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. durante la desamortización de 1835-136 la obra pasó al museo de la trinidad; restaurada por manuel bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. estuvo depositado por r. o. en el instituto general y técnico de logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al museo del prado. catálogos: museo nacional 1865 nº 49; museo del prado cat. 1972 [ p.2227 ].]]
+
|tecnica=[[:Category:Ó/l. '''Cronología:''' 1632. '''Localización:''' Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre Dodón'', hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].|Ó/l. '''Cronología:''' 1632. '''Localización:''' Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre Dodón'', hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].]]
|cronologia=[[:Category:1632. '''Localización:''' Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre Dodón'', hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].|1632. '''localización:''' museo del prado. '''observaciones:''' 345 x 315 cm. firmado: ?vinc. cardvchi p. r. fac. 1632?. el beato p. odón nació en novara, cerca de florencia, en el siglo xiii, vivió en una celda junto al convento femenino de tagliacozzo donde se encargó del culto divino. citado por palomino: ? [ carducho ] puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre dodón'', hacia la cabecera del siervo de dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por ceán. por los retratos conservados, según cruzada, allende y sánchez cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. durante la desamortización de 1835-136 la obra pasó al museo de la trinidad; restaurada por manuel bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. estuvo depositado por r. o. en el instituto general y técnico de logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al museo del prado. catálogos: museo nacional 1865 nº 49; museo del prado cat. 1972 [ p.2227 ].]]
+
|cronologia=[[:Category:1632. '''Localización:''' Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre Dodón'', hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].|1632. '''Localización:''' Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre Dodón'', hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].]]
 
|ref_bibliografica=Angulo y Pérez Sánchez. Opus cit p. 136. Cruz Valdovinos, José Manuel, Museo del Prado. Enciclopedia On Line/ Carducho. ''El Museo de la Trinidad'', p. 39, nº 52. '''Fuente Iconográfica:''' Web ciudad de la Pintura/Carducho
 
|ref_bibliografica=Angulo y Pérez Sánchez. Opus cit p. 136. Cruz Valdovinos, José Manuel, Museo del Prado. Enciclopedia On Line/ Carducho. ''El Museo de la Trinidad'', p. 39, nº 52. '''Fuente Iconográfica:''' Web ciudad de la Pintura/Carducho
 
|fuente=Web ciudad de la Pintura/Carducho
 
|fuente=Web ciudad de la Pintura/Carducho
Línea 16: Línea 16:
  
  
[[Category:museo del prado. '''observaciones:''' 345 x 315 cm. firmado: ?vinc. cardvchi p. r. fac. 1632?. el beato p. od�n naci� en novara, cerca de florencia, en el siglo xiii, vivi� en una celda junto al convento femenino de tagliacozzo donde se encarg� del culto divino. citado por palomino: ? [ carducho ] puso su retrato (seg�n dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre dod�n'', hacia la cabecera del siervo de dios; y est� dicho cuadro encima de la puerta que va al le�ero??) y recogido por ce�n. por los retratos conservados, seg�n cruzada, allende y s�nchez cant�n, el que m�s se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. durante la desamortizaci�n de 1835-136 la obra pas� al museo de la trinidad; restaurada por manuel bern�ldez entre 1854-1865: ?toda la colecci�n ha sido restaurada hace tres o cuatro a�os; est�n forrados y tienen bastidores nuevos?. estuvo depositado por r. o. en el instituto general y t�cnico de logro�o desde 1910 hasta 1964 que volvi� al museo del prado. cat�logos: museo nacional 1865 n� 49; museo del prado cat. 1972 [ p.2227 ].]][[Category:/l. '''cronolog�a:''' 1632. '''localizaci�n:''' museo del prado. '''observaciones:''' 345 x 315 cm. firmado: ?vinc. cardvchi p. r. fac. 1632?. el beato p. od�n naci� en novara, cerca de florencia, en el siglo xiii, vivi� en una celda junto al convento femenino de tagliacozzo donde se encarg� del culto divino. citado por palomino: ? [ carducho ] puso su retrato (seg�n dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre dod�n'', hacia la cabecera del siervo de dios; y est� dicho cuadro encima de la puerta que va al le�ero??) y recogido por ce�n. por los retratos conservados, seg�n cruzada, allende y s�nchez cant�n, el que m�s se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. durante la desamortizaci�n de 1835-136 la obra pas� al museo de la trinidad; restaurada por manuel bern�ldez entre 1854-1865: ?toda la colecci�n ha sido restaurada hace tres o cuatro a�os; est�n forrados y tienen bastidores nuevos?. estuvo depositado por r. o. en el instituto general y t�cnico de logro�o desde 1910 hasta 1964 que volvi� al museo del prado. cat�logos: museo nacional 1865 n� 49; museo del prado cat. 1972 [ p.2227 ].]][[Category:1632. '''localizaci�n:''' museo del prado. '''observaciones:''' 345 x 315 cm. firmado: ?vinc. cardvchi p. r. fac. 1632?. el beato p. od�n naci� en novara, cerca de florencia, en el siglo xiii, vivi� en una celda junto al convento femenino de tagliacozzo donde se encarg� del culto divino. citado por palomino: ? [ carducho ] puso su retrato (seg�n dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre dod�n'', hacia la cabecera del siervo de dios; y est� dicho cuadro encima de la puerta que va al le�ero??) y recogido por ce�n. por los retratos conservados, seg�n cruzada, allende y s�nchez cant�n, el que m�s se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. durante la desamortizaci�n de 1835-136 la obra pas� al museo de la trinidad; restaurada por manuel bern�ldez entre 1854-1865: ?toda la colecci�n ha sido restaurada hace tres o cuatro a�os; est�n forrados y tienen bastidores nuevos?. estuvo depositado por r. o. en el instituto general y t�cnico de logro�o desde 1910 hasta 1964 que volvi� al museo del prado. cat�logos: museo nacional 1865 n� 49; museo del prado cat. 1972 [ p.2227 ].]][[Category:Obras]]
+
[[Category:Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: “VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632”. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre Dodón'', hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero…”) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: “toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos”. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].]][[Category:Ó/l. '''Cronología:''' 1632. '''Localización:''' Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: “VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632”. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre Dodón'', hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero…”) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: “toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos”. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].]][[Category:1632. '''Localización:''' Museo del Prado. '''Observaciones:''' 345 x 315 cm. Firmado: “VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632”. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de ''la muerte del venerable padre Dodón'', hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero…”) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: “toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos”. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].]][[Category:Obras]]

Revisión del 10:56 22 ene 2021

Odón de Novara - Carducho, Vincencio
06Z154OH2903W71.jpg
normal
Autor [[Carducho, Vincencio]]
Localización [[Localización::[[:Category:Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de la muerte del venerable padre Dodón, hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].|Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de la muerte del venerable padre Dodón, hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].]]]]
Técnica [[Técnica::[[:Category:Ó/l. Cronología: 1632. Localización: Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de la muerte del venerable padre Dodón, hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].|Ó/l. Cronología: 1632. Localización: Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de la muerte del venerable padre Dodón, hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].]]]]
Cronología [[:Category:1632. Localización: Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de la muerte del venerable padre Dodón, hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].|1632. Localización: Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: ?VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632?. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: ? [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de la muerte del venerable padre Dodón, hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero??) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: ?toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos?. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].]]

Muerte del Venerable Odón de Novara

Autor: Carducho, Vincencio. Técnica: Ó/l. Cronología: 1632. Localización: Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: “VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632”. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: “ [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de la muerte del venerable padre Dodón, hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero…”) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: “toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos”. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].

Ref. Bibliográfica: Angulo y Pérez Sánchez. Opus cit p. 136. Cruz Valdovinos, José Manuel, Museo del Prado. Enciclopedia On Line/ Carducho. El Museo de la Trinidad, p. 39, nº 52. Fuente Iconográfica: Web ciudad de la Pintura/Carducho


[[Category:Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: “VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632”. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: “ [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de la muerte del venerable padre Dodón, hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero…”) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: “toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos”. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].]][[Category:Ó/l. Cronología: 1632. Localización: Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: “VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632”. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: “ [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de la muerte del venerable padre Dodón, hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero…”) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: “toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos”. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].]][[Category:1632. Localización: Museo del Prado. Observaciones: 345 x 315 cm. Firmado: “VINC. CARDVCHI P. R. FAC. 1632”. El beato P. Odón nació en Novara, cerca de Florencia, en el siglo XIII, vivió en una celda junto al convento femenino de Tagliacozzo donde se encargó del culto divino. Citado por Palomino: “ [ Carducho ] Puso su retrato (según dicen en dicha casa)... de la muerte del venerable padre Dodón, hacia la cabecera del siervo de Dios; y está dicho cuadro encima de la puerta que va al leñero…”) y recogido por Ceán. Por los retratos conservados, según Cruzada, Allende y Sánchez Cantón, el que más se le parece el sacerdote con el bonete en la mano que se encuentra arrodillado a los pies del lecho. Durante la Desamortización de 1835-136 la obra pasó al Museo de la Trinidad; restaurada por Manuel Bernáldez entre 1854-1865: “toda la colección ha sido restaurada hace tres o cuatro años; están forrados y tienen bastidores nuevos”. Estuvo depositado por R. O. en el Instituto General y Técnico de Logroño desde 1910 hasta 1964 que volvió al Museo del Prado. Catálogos: Museo Nacional 1865 nº 49; Museo del Prado cat. 1972 [ P.2227 ].]]