Diferencia entre revisiones de «López Caro, Francisco»
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento=1662 | |fecha_fallecimiento=1662 | ||
|lugar_fallecimiento=Madrid | |lugar_fallecimiento=Madrid | ||
− | |cronologia_siglo=[[: | + | |cronologia_siglo=[[Cronología::S.XVI-XVII]] |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo=[[: | + | |ciudad_trabajo=[[Ciudad de trabajo::Madrid]] |
− | |especialidad=[[: | + | |especialidad=[[Especialidad::pintor]] |
|imagen= | |imagen= | ||
− | |tomo=[[: | + | |tomo=Tomo [[Tomo::3 ]] |
− | |pagina=[[: | + | |pagina=Página [[Página:: 48]] |
− | |letra=[[: | + | |letra=Letra [[Letra::L]] |
− | |grupo=[[: | + | |grupo=Grupo [[Grupo::LO]] |
}}'''López Caro''' (Francisco) pintor. Nació en Sevilla el año de 1598 y fue discípulo de Roelas. Se equivocó Palomino en decir que había pintado el de 608 en el palacio del Pardo, confundiéndole con Francisco López, el discípulo de Bartolomé Carducho, y sin reparar en que tendría en aquel año, según su cómputo, 16 de edad solamente, pues dice que falleció el de 662 a los 70 de haber nacido, que es lo mismo que haber venido al mundo en el de 592: mas por una declaración que hizo este profesor en Sevilla el año de 652 en la causa de la canonización de san Fernando, consta que nació en el de 598, y en este caso no tendría más que diez cuando hubiera de pintar en el Pardo. Vino a Madrid antes de el de 660, pues no está en la lista de los subscriptores a la academia que los artistas establecieron en este año en Sevilla, y no podría dejar de concurrir a este acto, como lo hicieron todos los acreditados que había en aquella ciudad. Vino para tener la satisfacción de ver los progresos que hacia su hijo Francisco Caro; y falleció en esta corte el año de 662 a los 64 de edad. Son poco conocidas sus obras, y poco estimadas porque tuvo un estilo bastante amanerado, y no sobresalió sino en los [[062576|''retratos'']]. | }}'''López Caro''' (Francisco) pintor. Nació en Sevilla el año de 1598 y fue discípulo de Roelas. Se equivocó Palomino en decir que había pintado el de 608 en el palacio del Pardo, confundiéndole con Francisco López, el discípulo de Bartolomé Carducho, y sin reparar en que tendría en aquel año, según su cómputo, 16 de edad solamente, pues dice que falleció el de 662 a los 70 de haber nacido, que es lo mismo que haber venido al mundo en el de 592: mas por una declaración que hizo este profesor en Sevilla el año de 652 en la causa de la canonización de san Fernando, consta que nació en el de 598, y en este caso no tendría más que diez cuando hubiera de pintar en el Pardo. Vino a Madrid antes de el de 660, pues no está en la lista de los subscriptores a la academia que los artistas establecieron en este año en Sevilla, y no podría dejar de concurrir a este acto, como lo hicieron todos los acreditados que había en aquella ciudad. Vino para tener la satisfacción de ver los progresos que hacia su hijo Francisco Caro; y falleció en esta corte el año de 662 a los 64 de edad. Son poco conocidas sus obras, y poco estimadas porque tuvo un estilo bastante amanerado, y no sobresalió sino en los [[062576|''retratos'']]. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo III, pp.48-49). | (Tomo III, pp.48-49). | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 08:53 26 ene 2021
Especialidad | «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|pintor]] |
---|---|
Fallecimiento | 1662 Madrid |
Cronología | «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVI-XVII]] |
Ciudad de trabajo | «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|Madrid]] |
Ubicación en el diccionario | Tomo Tomo [[Tomo::3La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::3» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 48La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 48» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::LLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::L» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::LOLa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::LO» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]] |
López Caro (Francisco) pintor. Nació en Sevilla el año de 1598 y fue discípulo de Roelas. Se equivocó Palomino en decir que había pintado el de 608 en el palacio del Pardo, confundiéndole con Francisco López, el discípulo de Bartolomé Carducho, y sin reparar en que tendría en aquel año, según su cómputo, 16 de edad solamente, pues dice que falleció el de 662 a los 70 de haber nacido, que es lo mismo que haber venido al mundo en el de 592: mas por una declaración que hizo este profesor en Sevilla el año de 652 en la causa de la canonización de san Fernando, consta que nació en el de 598, y en este caso no tendría más que diez cuando hubiera de pintar en el Pardo. Vino a Madrid antes de el de 660, pues no está en la lista de los subscriptores a la academia que los artistas establecieron en este año en Sevilla, y no podría dejar de concurrir a este acto, como lo hicieron todos los acreditados que había en aquella ciudad. Vino para tener la satisfacción de ver los progresos que hacia su hijo Francisco Caro; y falleció en esta corte el año de 662 a los 64 de edad. Son poco conocidas sus obras, y poco estimadas porque tuvo un estilo bastante amanerado, y no sobresalió sino en los retratos.
Archivo de la Catedral de Sevilla, Díaz del Valle, Palomino.
(Tomo III, pp.48-49).