Diferencia entre revisiones de «Loaysa, Juan de»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|fecha_fallecimiento=
 
|fecha_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
 
|lugar_fallecimiento=
|cronologia_siglo=XVII
+
|cronologia_siglo=[[Cronología::S.XVII]]
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_desde=
 
|cronologia_ano_hasta=
 
|cronologia_ano_hasta=
|ciudad_trabajo=Sevilla [Andalucía]
+
|ciudad_trabajo=[[Ciudad de trabajo::Sevilla (Andalucía)]]
|especialidad=pintor
+
|especialidad=[[Especialidad::pintor]]
 
|imagen=
 
|imagen=
|tomo=3         
+
|tomo=Tomo [[Tomo::3        ]]
|pagina=43
+
|pagina=Página [[Página:: 43]]
|letra=L
+
|letra=Letra [[Letra::L]]
|grupo=LO
+
|grupo=Grupo [[Grupo::LO]]
 
}}'''Loaysa''' (Nicolás) pintor y canónigo de la santa Iglesia [ catedral ] de Sevilla, corresponde al número de los buenos aficionados a la pintura. [[Dibujaba_-_Loaysa,_Juan|''Dibujaba'']] con gusto e inteligencia, y fue muy prolijo en averiguar cuanto constaba en el archivo de su catedral, relativo a las bellas artes. Y para dar una prueba más completa de su afición, contribuyó el año de: 1669 a sostener los gastos de la academia que los profesores habían establecido en la casa lonja de aquella ciudad.
 
}}'''Loaysa''' (Nicolás) pintor y canónigo de la santa Iglesia [ catedral ] de Sevilla, corresponde al número de los buenos aficionados a la pintura. [[Dibujaba_-_Loaysa,_Juan|''Dibujaba'']] con gusto e inteligencia, y fue muy prolijo en averiguar cuanto constaba en el archivo de su catedral, relativo a las bellas artes. Y para dar una prueba más completa de su afición, contribuyó el año de: 1669 a sostener los gastos de la academia que los profesores habían establecido en la casa lonja de aquella ciudad.
  
Línea 22: Línea 22:
 
(Tomo III, p. 43)
 
(Tomo III, p. 43)
  
[[Category:Autores]][[Category:Tomo 3        ]][[Category:LO]]
+
[[Category:Autores]]

Revisión del 12:24 26 ene 2021

Juan Loaysa
normal
Especialidad «Especial:Browse/:[[Especialidad» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|pintor]]
Cronología «Especial:Browse/:[[Cronología» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|S.XVII]]
Ciudad de trabajo «Especial:Browse/:[[Ciudad de trabajo» contiene el carácter registrado «[» como parte de la etiqueta de una propiedad. Por ello, se ha clasificado como no válido.|Sevilla (AndalucÃa)]]
Ubicación en el diccionario Tomo Tomo [[Tomo::3La propiedad «Tomo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Tomo [[Tomo::3» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Página Página [[Página:: 43La propiedad «Página» (como tipo de página) con el valor de entrada «Página [[Página:: 43» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Letra Letra [[Letra::LLa propiedad «Letra» (como tipo de página) con el valor de entrada «Letra [[Letra::L» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]], Grupo Grupo [[Grupo::LOLa propiedad «Grupo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Grupo [[Grupo::LO» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.]]

Loaysa (Nicolás) pintor y canónigo de la santa Iglesia [ catedral ] de Sevilla, corresponde al número de los buenos aficionados a la pintura. Dibujaba con gusto e inteligencia, y fue muy prolijo en averiguar cuanto constaba en el archivo de su catedral, relativo a las bellas artes. Y para dar una prueba más completa de su afición, contribuyó el año de: 1669 a sostener los gastos de la academia que los profesores habían establecido en la casa lonja de aquella ciudad.

Manuscrito de este establecimiento [ Academia de Sevilla ].

(Tomo III, p. 43)