Diferencia entre revisiones de «Antonio, Pedro»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 6: | Línea 6: | ||
|fecha_fallecimiento=1675 | |fecha_fallecimiento=1675 | ||
|lugar_fallecimiento=Córdoba | |lugar_fallecimiento=Córdoba | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo= |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
|cronologia_ano_hasta= | |cronologia_ano_hasta= | ||
− | |ciudad_trabajo= | + | |ciudad_trabajo= |
− | |especialidad= | + | |especialidad=pintor |
|imagen= | |imagen= | ||
− | |tomo= | + | |tomo=Tomo 1 |
− | |pagina= | + | |pagina=38 |
− | |letra= | + | |letra=Letra A |
− | |grupo= | + | |grupo=Grupo AN |
}}'''Antonio''' (Pedro) pintor. Palomino dice que ignoró su apellido, pero bien pudo serlo Antonio, porque es conocido en España. Nació en Córdoba el año de 1614, y fue discípulo de antonio del Castillo. Después de la muerte de este se atrajo el aplauso del vulgo con la frescura de su colorido, con su buen porte y gallardía, y con su atención con todo el mundo, hasta que falleció en esta ciudad el año de 1675. Son de su mano el cuadro de [[santa_Rosa_de_Lima_-_Antonio,_Pedro|''santa Rosa de Lima'']] en el convento de San Pablo: el de [[santo_Tomás_de_Aquino_-_Antonio,_Pedro|''santo Tomás de Aquino'']] en el medio punto de la nave principal del mismo convento: el de la [ Inmaculada ] [[Concepción_-_Antonio,_Pedro|''Concepción'']] en la calle de san Pablo; y otros muchos [[públicos_-_Antonio,_Pedro|''públicos'']] y [[particulares_-_Antonio,_Pedro|''particulares'']] en aquella ciudad. | }}'''Antonio''' (Pedro) pintor. Palomino dice que ignoró su apellido, pero bien pudo serlo Antonio, porque es conocido en España. Nació en Córdoba el año de 1614, y fue discípulo de antonio del Castillo. Después de la muerte de este se atrajo el aplauso del vulgo con la frescura de su colorido, con su buen porte y gallardía, y con su atención con todo el mundo, hasta que falleció en esta ciudad el año de 1675. Son de su mano el cuadro de [[santa_Rosa_de_Lima_-_Antonio,_Pedro|''santa Rosa de Lima'']] en el convento de San Pablo: el de [[santo_Tomás_de_Aquino_-_Antonio,_Pedro|''santo Tomás de Aquino'']] en el medio punto de la nave principal del mismo convento: el de la [ Inmaculada ] [[Concepción_-_Antonio,_Pedro|''Concepción'']] en la calle de san Pablo; y otros muchos [[públicos_-_Antonio,_Pedro|''públicos'']] y [[particulares_-_Antonio,_Pedro|''particulares'']] en aquella ciudad. | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo I, pp.38-39). | (Tomo I, pp.38-39). | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 10:02 27 ene 2021
Pedro Antonio
Especialidad | pintor |
---|---|
Fallecimiento | 1675 Córdoba |
Ubicación en el diccionario | Tomo Tomo 1, Página 38, Letra Letra A, Grupo Grupo AN |
Antonio (Pedro) pintor. Palomino dice que ignoró su apellido, pero bien pudo serlo Antonio, porque es conocido en España. Nació en Córdoba el año de 1614, y fue discípulo de antonio del Castillo. Después de la muerte de este se atrajo el aplauso del vulgo con la frescura de su colorido, con su buen porte y gallardía, y con su atención con todo el mundo, hasta que falleció en esta ciudad el año de 1675. Son de su mano el cuadro de santa Rosa de Lima en el convento de San Pablo: el de santo Tomás de Aquino en el medio punto de la nave principal del mismo convento: el de la [ Inmaculada ] Concepción en la calle de san Pablo; y otros muchos públicos y particulares en aquella ciudad.
Palomino.
(Tomo I, pp.38-39).