Diferencia entre revisiones de «Fábula de Medusa - Becerra, Gaspar»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Becerra, Gaspar]]
 
|autor=[[Becerra, Gaspar]]
|localizacion=[[Localización::Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:]]
+
|localizacion=Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:
|cronologia=[[Cronología::1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:]]
+
|cronologia=1563-1565. '''Localización:''' Monasterio de El Escorial. '''Observaciones:''' 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de l''as Metamorfosis'' de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. '''Ref. Bibliográfica:''' García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:
 
|ref_bibliografica=García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:
 
|ref_bibliografica=García-Frías, Mª Carmen: ''Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo'', Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. '''Fuente Iconográfica:''' Web Fundación Universitaria Española:
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española:
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española:

Revisión del 15:25 27 ene 2021

Fábula de Medusa - Becerra, Gaspar
9V6J0L5MJ13B2ZS.jpg
normal
Autor [[Becerra, Gaspar]]
Localización Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:La propiedad «Localización» (como tipo de página) con el valor de entrada «Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología 1563-1565. Localización: Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española:

Perseo decapita a Medusa

Cronología: 1563-1565. Localización: Monasterio de El Escorial. Observaciones: 1629 x 1650 mm. Carboncillo sobre papel verjurado blanco. Corresponde a la escena central del lado oriental del techo, está basada en el libro de las Metamorfosis de Ovidio, libro IV. Medusa se representa desnuda sobre un lecho de manera parecida a Danae. A la izquierda se diponen dos górgonas, a la derecha tres figuras convertidas en piedra que figuran ser soldados. Ref. Bibliográfica: García-Frías, Mª Carmen: Gaspar Becerra y las Pinturas de la Torre de la Reina en el Palacio del Pardo, Patrimonio Nacional, 2005, pp. 72-74. Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: