Diferencia entre revisiones de «Huida a Egipto - Herrera, Francisco»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 1: Línea 1:
 
{{Obra
 
{{Obra
 
|autor=[[Herrera, Francisco]]
 
|autor=[[Herrera, Francisco]]
|localizacion=[[Localización::Retablo, Ermita del Cubillo]]
+
|localizacion=Retablo, Ermita del Cubillo
|tecnica=[[Técnica::Óleo sobre lienzo]]
+
|tecnica=Óleo sobre lienzo
|cronologia=[[Cronología::1662-1663]]
+
|cronologia=1662-1663
|poblacion=[[Población::Aldeavieja, (Ávila)]]
+
|poblacion=Aldeavieja, (Ávila)
|comunidad=[[Comunidad::Castilla y León]]
+
|comunidad=Castilla y León
|pais=[[Estado::Espña]]
+
|pais=Espña
 
|ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 103
 
|ref_bibliografica=Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: ''Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700)''. Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 103
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45478&accion=ver&foto=s
 
|fuente=Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45478&accion=ver&foto=s

Revisión del 14:21 1 feb 2021

Huida a Egipto - Herrera, Francisco
S5V0384V2MVHIXY.jpg
normal
Autor [[Herrera, Francisco]]
Localización Retablo, Ermita del Cubillo
Técnica Óleo sobre lienzo
Cronología 1662-1663

Huida a Egipto

Descanso en la Huida a Egipto


Autor: Herrera Hinestrosa, Francisco

Técnica: Óleo sobre lienzo

Cronología: 1662-1663

Localización: Retablo, Ermita del Cubillo

Población: Aldeavieja, (Ávila)

Comunidad: Castilla y León

Estado: Espña

Observaciones: 56.5 x 143 cm. La obra se encuentra en un pequeño retablo lateral dedicado a San Luis y San Antonio, patronos respectivamente de los mecenas don Luis García de Cerecedo y su esposa doña María Antonia de Herrera. El trabajo realizado por Herrera Hinestrosa está formado por cuatro lienzos: San Luis y San Antonio constituyen las calles laterales, la Anunciación en el Ático y el Descanso en la Huída a Egipto en el Banco

Ref. Bibliográfica: Pérez Sánchez Alfonso E., Exposición: Carreño, Rizi, Herrera y la pintura madrileña de su tiempo (1650-1700). Museo del Prado, enero-marzo 1986, pp. 270-271, Cat 103


Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=45478&accion=ver&foto=s


Condiciones de uso


Este trabajo tiene como objetivo primordial crear un conjunto de recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos culturales.


La utilización de los contenidos es universal, gratuita y abierta, pero está limitado a un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro.


Asimismo, es obligada la referencia a la fuente cuando se incluyan cualquiera de los documentos en materiales didácticos y formativos.