Diferencia entre revisiones de «Cuadra, Nicolás Antonio de la»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Nicolás Antonio de la Quadra [Cuadra] | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento= | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |cronologia_ano_desde=1695 | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Madrid | |
− | + | |especialidad=pintor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=4 | |
− | + | |pagina=138 | |
− | + | |letra=Letra Q | |
− | + | |grupo=Grupo QU | |
− | + | }}'''Quadra [ Cuadra ]''' (don Nicolás Antonio de la) pintor. Hay en el claustro principal del convento del Carmen calzado de Madrid [ Nuestra Señora del Carmen de padres carmelitas calzados en la calle de la Salud ] un [[retrato_del_tamaño_del_natural_y_de_cuerpo_entero_de_un_religioso_obispo_-_Quadra__Cuadra_,_Nicolás_Antonio_de_la|''retrato del tamaño del natural y de cuerpo entero de un religioso obispo'']], pintado el año de 1695 con mucha maestría y espíritu por este profesor desconocido, según la firma que tiene al pie. El Cuadro es grande y bien compuesto, con un trozo de arquitectura bien entendida; y según el estilo pertenece a la escuela de Claudio Coello. | |
''Noticias de Madrid'' | ''Noticias de Madrid'' | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo IV, p.138) | (Tomo IV, p.138) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 15:04 1 feb 2021
Nicolás Antonio de la Quadra [Cuadra]
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 138, Letra Letra Q, Grupo Grupo QU |
Quadra [ Cuadra ] (don Nicolás Antonio de la) pintor. Hay en el claustro principal del convento del Carmen calzado de Madrid [ Nuestra Señora del Carmen de padres carmelitas calzados en la calle de la Salud ] un retrato del tamaño del natural y de cuerpo entero de un religioso obispo, pintado el año de 1695 con mucha maestría y espíritu por este profesor desconocido, según la firma que tiene al pie. El Cuadro es grande y bien compuesto, con un trozo de arquitectura bien entendida; y según el estilo pertenece a la escuela de Claudio Coello.
Noticias de Madrid
(Tomo IV, p.138)