Diferencia entre revisiones de «Capuz, Julio»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Julio Capuz | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento=Génova [Italia] | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Valencia (Comunidad Valenciana) | |
− | + | |especialidad=escultor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=1 | |
− | + | |pagina=227 | |
− | + | |letra=Letra C | |
− | + | |grupo=Grupo CA | |
− | + | }}'''Capuz''' (Julio) escultor Genovés, hijo y discípulo de Julio Capuz. el reino de Valencia, se casó con Esperanza Calbet el dia 25 de febrero de 1658, de quien tuvo tres hijos, todos escultores, don Leonardo Julio, don Raimundo y el padre fray Francisco Capuz: las [[obras__-_Capuz,_Julio|''obras'']]del padre se han confundido en Valencia con las de los hijos, de manera que los profesores no aciertan a distinguirlas, pues todas van por el estilo franco de los estatuarios de Carrara en fines del siglo XVII, que cuidaban más de su comercio y pronto despacho, que de la perfección y del buen nombre. | |
''Orellana, Don Vicente Noguera.'' | ''Orellana, Don Vicente Noguera.'' | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo I, pp.227-228) | (Tomo I, pp.227-228) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 16:13 1 feb 2021
Julio Capuz
Especialidad | escultor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Valencia (Comunidad Valenciana) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 1, Página 227, Letra Letra C, Grupo Grupo CA |
Capuz (Julio) escultor Genovés, hijo y discípulo de Julio Capuz. el reino de Valencia, se casó con Esperanza Calbet el dia 25 de febrero de 1658, de quien tuvo tres hijos, todos escultores, don Leonardo Julio, don Raimundo y el padre fray Francisco Capuz: las obrasdel padre se han confundido en Valencia con las de los hijos, de manera que los profesores no aciertan a distinguirlas, pues todas van por el estilo franco de los estatuarios de Carrara en fines del siglo XVII, que cuidaban más de su comercio y pronto despacho, que de la perfección y del buen nombre.
Orellana, Don Vicente Noguera.
(Tomo I, pp.227-228)