Diferencia entre revisiones de «Guzmán, Pedro»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
|nombre_completo=Pedro Guzmán | |nombre_completo=Pedro Guzmán | ||
− | |alias= | + | |alias= |
|fecha_nacimiento= | |fecha_nacimiento= | ||
− | |lugar_nacimiento= | + | |lugar_nacimiento=Lucena [Córdoba, Andalucía] |
|fecha_fallecimiento= | |fecha_fallecimiento= | ||
|lugar_fallecimiento= | |lugar_fallecimiento= | ||
− | |cronologia_siglo= | + | |cronologia_siglo=XVIII |
|cronologia_ano_desde= | |cronologia_ano_desde= | ||
− | |cronologia_ano_hasta= | + | |cronologia_ano_hasta= |
− | |ciudad_trabajo= | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía) |
|especialidad=pintor | |especialidad=pintor | ||
|imagen= | |imagen= | ||
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=Letra G | |letra=Letra G | ||
|grupo=Grupo GU | |grupo=Grupo GU | ||
− | }}'''Guzmán''' (Pedro | + | }}'''Guzmán''' (Pedro) pintor y natural de Lucena, en cuya iglesia parroquial pintó algunas [[obras_-_Guzmán,_Pedro|''obras'']], y otras [[obras__en_el_claustro_grande_-_Guzmán,_Pedro|''[ obras ] en el claustro grande'']] del convento de la Merced calzada de Sevilla, que firmó en 1714. Su mérito consiste en la frescura del colorido, pero sin la mayor corrección, y me parece que pudo haber sido discípulo de don Juan de Valdés Leal. [[Retocó_algunos_cuadros_de_Alonso_Vázquez_-_Guzmán,_Pedro|''Retocó algunos cuadros de Alonso Vázquez'']], que están en el mismo claustro, y no les hizo ningún favor. |
− | '' | + | ''Noticias de Sevilla.'' |
− | (Tomo II, p.254) | + | (Tomo II, p. 254) |
[[Category:Autores]] | [[Category:Autores]] |
Revisión del 16:19 1 feb 2021
Pedro Guzmán
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVIII |
Ciudad de trabajo | Sevilla (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 2, Página 254, Letra Letra G, Grupo Grupo GU |
Guzmán (Pedro) pintor y natural de Lucena, en cuya iglesia parroquial pintó algunas obras, y otras [ obras ] en el claustro grande del convento de la Merced calzada de Sevilla, que firmó en 1714. Su mérito consiste en la frescura del colorido, pero sin la mayor corrección, y me parece que pudo haber sido discípulo de don Juan de Valdés Leal. Retocó algunos cuadros de Alonso Vázquez, que están en el mismo claustro, y no les hizo ningún favor.
Noticias de Sevilla.
(Tomo II, p. 254)