Diferencia entre revisiones de «Laureano de Pina, Juan»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Juan Laureano | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento= | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía) | |
− | + | |especialidad=platero y grabador de láminas | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=3 | |
− | + | |pagina=6 | |
− | + | |letra=Letra L | |
− | + | |grupo=Grupo LA | |
− | + | }}'''Laureano''' (Juan) platero y grabador de láminas. Grabó al agua fuerte el año de 1677 un retrato de [[san_Fernando_de_medio_cuerpo_con_adornos_y_tarjetas_-_Laureano,_Juan|''san Fernando de medio cuerpo con adornos y tarjetas'']] muy bien dibujado y tocado con espíritu y gusto pintoresco. Fue después maestro platero de la catedral de Sevilla, para la que trabajó muchas obras de más valor, que mérito en la forma: tales son la [[corona_-_Laureano,_Juan|''corona'']] grande con que remata el [[altar_-_Laureano,_Juan|''altar'']] de plata, que se coloca en la capilla mayor para la solemnidad de las octavas del Corpus y de la [ Inmaculada ] Concepción, y algunos [[bustos_-_Laureano,_Juan|''bustos'']], [[estatuas_-_Laureano,_Juan|''estatuas'']] y [[adorno_-_Laureano,_Juan|''adorno'']] de este mismo altar; y la [[custodia_-_Laureano,_Juan|''custodia'']] de la cartuja de santa María de las Cuevas. | |
''Archivo de la Catedral de Sevilla, Archivo de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.'' | ''Archivo de la Catedral de Sevilla, Archivo de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.'' |
Revisión del 16:20 1 feb 2021
Juan Laureano
Especialidad | platero y grabador de láminas |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Sevilla (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 6, Letra Letra L, Grupo Grupo LA |
Laureano (Juan) platero y grabador de láminas. Grabó al agua fuerte el año de 1677 un retrato de san Fernando de medio cuerpo con adornos y tarjetas muy bien dibujado y tocado con espíritu y gusto pintoresco. Fue después maestro platero de la catedral de Sevilla, para la que trabajó muchas obras de más valor, que mérito en la forma: tales son la corona grande con que remata el altar de plata, que se coloca en la capilla mayor para la solemnidad de las octavas del Corpus y de la [ Inmaculada ] Concepción, y algunos bustos, estatuas y adorno de este mismo altar; y la custodia de la cartuja de santa María de las Cuevas.
Archivo de la Catedral de Sevilla, Archivo de la Cartuja de Santa María de las Cuevas.
(Tomo III, pp. 5-6)