Diferencia entre revisiones de «Manrique, Miguel»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Miguel Manrique | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento=Flandes [Países Bajos] | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Málaga (Andalucía) | |
− | + | |especialidad=pintor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=3 | |
− | + | |pagina=62 | |
− | + | |letra=Letra M | |
− | + | |grupo=Grupo MA | |
− | + | }}'''Manrique''' (don Miguel) pintor. Nació en Flandes y fue capitán de las tropas españolas. Aprendió a pintar en su país y adquirió buen gusto de color por el estilo de Rubens, de quien dicen fue su discípulo. Vino a España a mediados del siglo XVII, y se estableció en Málaga. Fue maestro de don Juan Niño de Guevara, y dejó en aquella ciudad las obras públicas siguientes: | |
Línea 26: | Línea 26: | ||
(Tomo III, p. 62) | (Tomo III, p. 62) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 16:21 1 feb 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Málaga (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 62, Letra Letra M, Grupo Grupo MA |
Manrique (don Miguel) pintor. Nació en Flandes y fue capitán de las tropas españolas. Aprendió a pintar en su país y adquirió buen gusto de color por el estilo de Rubens, de quien dicen fue su discípulo. Vino a España a mediados del siglo XVII, y se estableció en Málaga. Fue maestro de don Juan Niño de Guevara, y dejó en aquella ciudad las obras públicas siguientes:
El cuadro del testero en la sacristía del convento de San Agustín, que representa a santa Ana, la Virgen y el niño Dios: el [ cuadro del ] colateral del lado del evangelio en la iglesia; y el que manifiesta a nuestra Señora [ la Virgen ] entregando la correa a san Agustín, con varios ángeles y santa Mónica. El de los desposorios de san José en el hospital de la Caridad. Y el de la Magdalena que unge los pies de Cristo en el refectorio del convento de la Victoria: esta es su mejor obra y le ensalza al grado de un buen píntor naturalista.
Ponz, Noticias de Málaga.
(Tomo III, p. 62)