Diferencia entre revisiones de «Molina, fray Manuel de»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=fray Manuel de Molina | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento=Jaén [Andalucía]Jaén [Andalucía] | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Roma (Italia) | |
− | + | |especialidad=pintor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=3 | |
− | + | |pagina=165 | |
− | + | |letra=Letra M | |
− | + | |grupo=Grupo MO | |
− | + | }}'''Molina''' (fray Manuel de) pintor. Nació en Jaén el año de 1614; deseoso de adelantar en la pintura, cuyos principios había aprendido en aquella ciudad, pasó a Roma: después de haber estado en aquella capital se restituyó a España; y habiendo padecido a la vuelta en el mar una gran tempestad, ofreció entrar de lego en la religión de san Francisco, como lo verificó en el convento de Jaén, donde falleció el año de 677. Es de su mano la mayor parte de los [[cuadros_del_claustro_-_Molina,_fray_Manuel_de|''cuadros del claustro'']] del propio convento, pintados con inteligencia, pero sin llegar a los de Sebastián Martínez, con quien se había propuesto competir, bien que le excedía en la perspectiva. Sus [[retratos_-_Molina,_fray_Manuel_de|''retratos'']] son de más mérito y estimación. | |
''Palomino, Ponz, Noticias de Jaén.'' | ''Palomino, Ponz, Noticias de Jaén.'' | ||
Línea 22: | Línea 22: | ||
(Tomo III, pp. 165- 166) | (Tomo III, pp. 165- 166) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 16:23 1 feb 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Roma (Italia) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 165, Letra Letra M, Grupo Grupo MO |
Molina (fray Manuel de) pintor. Nació en Jaén el año de 1614; deseoso de adelantar en la pintura, cuyos principios había aprendido en aquella ciudad, pasó a Roma: después de haber estado en aquella capital se restituyó a España; y habiendo padecido a la vuelta en el mar una gran tempestad, ofreció entrar de lego en la religión de san Francisco, como lo verificó en el convento de Jaén, donde falleció el año de 677. Es de su mano la mayor parte de los cuadros del claustro del propio convento, pintados con inteligencia, pero sin llegar a los de Sebastián Martínez, con quien se había propuesto competir, bien que le excedía en la perspectiva. Sus retratos son de más mérito y estimación.
Palomino, Ponz, Noticias de Jaén.
(Tomo III, pp. 165- 166)