Diferencia entre revisiones de «Pérez, Andrés»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Andrés Pérez | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento= | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII-XVIII | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía) | |
− | + | |especialidad=pintor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=4 | |
− | + | |pagina=71 | |
− | + | |letra=Letra P | |
− | + | |grupo=Grupo PE | |
− | + | }}----- (Actualizado 5/8/2007) ----- | |
Línea 36: | Línea 36: | ||
− | '''Pérez''' (Andrés) pintor. Nació en Sevilla el año de 1660, cuando se estableció la academia de los pintores en aquella ciudad. Su padre Francisco Pérez de Pineda, uno de los que concurrían a ella, le enseñó los principios del arte, y como discípulo de Murillo procuró encastarle en el gusto de su colorido. Hay tres cuadros de [[pasajes_de_la_escritura_alusivos_al_Sacramento_-_Pérez,_Andrés|''pasajes de la escritura alusivos al Sacramento'']], firmados de mano de Andrés el año de 707, en el sagrario de la parroquia de santa Lucía; y otro en 71, en la sacristía de los capuchinos de la misma ciudad: representa el [[juicio_universal_-_Pérez,_Andrés|''juicio universal'']], tomado en la parte de la composición de una [[estampa_-_Pérez,_Andrés|''estampa'']] bien conocida. Se nota en ambas obras cuanto se iban separando los pintores sevillanos e las buenas máximas que Murillo había dejado estampadas en su escuela. En lo que más se distinguió Pérez fue en imitar las [[ | + | '''Pérez''' (Andrés) pintor. Nació en Sevilla el año de 1660, cuando se estableció la academia de los pintores en aquella ciudad. Su padre Francisco Pérez de Pineda, uno de los que concurrían a ella, le enseñó los principios del arte, y como discípulo de Murillo procuró encastarle en el gusto de su colorido. Hay tres cuadros de [[pasajes_de_la_escritura_alusivos_al_Sacramento_-_Pérez,_Andrés|''pasajes de la escritura alusivos al Sacramento'']], firmados de mano de Andrés el año de 707, en el sagrario de la parroquia de santa Lucía; y otro en 71, en la sacristía de los capuchinos de la misma ciudad: representa el [[juicio_universal_-_Pérez,_Andrés|''juicio universal'']], tomado en la parte de la composición de una [[estampa_-_Pérez,_Andrés|''estampa'']] bien conocida. Se nota en ambas obras cuanto se iban separando los pintores sevillanos e las buenas máximas que Murillo había dejado estampadas en su escuela. En lo que más se distinguió Pérez fue en imitar las [[flores_-_Pérez,_Andrés|''flores'']] y [[bordaduras_-_Pérez,_Andrés|''bordaduras'']] por el natural. Falleció en su patria el año de 727. |
''Noticias Particulares de Sevilla.'' | ''Noticias Particulares de Sevilla.'' | ||
Línea 42: | Línea 42: | ||
(Tomo IV. pp.71-72) | (Tomo IV. pp.71-72) | ||
− | [[Category:Autores | + | [[Category:Autores]] |
Revisión del 16:24 1 feb 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII-XVIII |
Ciudad de trabajo | Sevilla (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 71, Letra Letra P, Grupo Grupo PE |
(Actualizado 5/8/2007) -----
Pérez (Andrés) Nació hacia 1660 y falleció en 1727, Debió conocer a Murillo y formarse en su taller.
Pérez Sánchez, Alfonso E, Pintura Barroca en España 1600-1750, Cátedra, Madrid, 2000, pp. 417, 449 (Bibligrafía y Notas)
(Original antes de actualización de 5/8/2007) -----
Pérez (Andrés) pintor. Nació en Sevilla el año de 1660, cuando se estableció la academia de los pintores en aquella ciudad. Su padre Francisco Pérez de Pineda, uno de los que concurrían a ella, le enseñó los principios del arte, y como discípulo de Murillo procuró encastarle en el gusto de su colorido. Hay tres cuadros de pasajes de la escritura alusivos al Sacramento, firmados de mano de Andrés el año de 707, en el sagrario de la parroquia de santa Lucía; y otro en 71, en la sacristía de los capuchinos de la misma ciudad: representa el juicio universal, tomado en la parte de la composición de una estampa bien conocida. Se nota en ambas obras cuanto se iban separando los pintores sevillanos e las buenas máximas que Murillo había dejado estampadas en su escuela. En lo que más se distinguió Pérez fue en imitar las flores y bordaduras por el natural. Falleció en su patria el año de 727.
Noticias Particulares de Sevilla.
(Tomo IV. pp.71-72)