Diferencia entre revisiones de «Pérez de Pineda, Francisco»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=Francisco Pérez de Pineda | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento= | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVII | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía) | |
− | + | |especialidad=pintor | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=4 | |
− | + | |pagina=80 | |
− | + | |letra=Letra P | |
− | + | |grupo=Grupo PE | |
− | + | }}'''Pérez de Pineda''' (Francisco) pintor, natural de Sevilla y discípulo de Murillo, a quien procuró imitar. Concurrió a la academia que los profesores establecieron en aquella ciudad y contribuyó a costear sus gastos desde el año de 1664 hasta el de 73. Fue padre y maestro de Francisco Pérez de Pineda y Andrés Pérez, y sus [[obras_-_Pérez_de_Pineda,_Francisco|''obras'']] están confundidas en su patria con las de otros pintores que siguieron como él el gusto y colorido de Murillo. | |
+ | ''Manuscrito de la Academia de Sevilla.'' | ||
+ | (Tomo IV. p.80) | ||
− | + | [[Category:Autores]] | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | [[Category:Autores |
Revisión del 16:25 1 feb 2021
Francisco Pérez de Pineda
Especialidad | pintor |
---|---|
Cronología | XVII |
Ciudad de trabajo | Sevilla (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 80, Letra Letra P, Grupo Grupo PE |
Pérez de Pineda (Francisco) pintor, natural de Sevilla y discípulo de Murillo, a quien procuró imitar. Concurrió a la academia que los profesores establecieron en aquella ciudad y contribuyó a costear sus gastos desde el año de 1664 hasta el de 73. Fue padre y maestro de Francisco Pérez de Pineda y Andrés Pérez, y sus obras están confundidas en su patria con las de otros pintores que siguieron como él el gusto y colorido de Murillo.
Manuscrito de la Academia de Sevilla.
(Tomo IV. p.80)