Diferencia entre revisiones de «Salto, Diego del»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Autor | {{Autor | ||
− | + | |nombre_completo=fray diego del Salto | |
− | + | |alias= | |
− | + | |fecha_nacimiento= | |
− | + | |lugar_nacimiento= | |
− | + | |fecha_fallecimiento= | |
− | + | |lugar_fallecimiento= | |
− | + | |cronologia_siglo=XVI | |
− | + | |cronologia_ano_desde= | |
− | + | |cronologia_ano_hasta= | |
− | + | |ciudad_trabajo=Sevilla (Andalucía) | |
− | + | |especialidad=pintor de iluminación | |
− | + | |imagen= | |
− | + | |tomo=4 | |
− | + | |pagina=306 | |
− | + | |letra=Letra S | |
− | + | |grupo=Grupo SA | |
− | + | }}'''Salto''' (fray Diego del) pintor de iluminación, natural de Sevilla e hijo de Martín del Salto y de Isabel López. Tomó el hábito de los agustinos calzados en el convento casa grande de aquella ciudad el año de 1575, profesó el día 8 de julio del siguiente, y siguió en adelante de morador en él. Se ejercitó con gran crédito [[pintando_en_vitela_-_Salto,_fray_diego_del|''pintando en vitela'']] con exactitud en el dibujo y con buen colorido, aunque no con mucha suavidad ni blandura. don Fernando de Ribera, tercer duque de Alcalá, poseía en mucha estimación un [[descendimiento_de_la_cruz_-_Salto,_fray_diego_del|''descendimiento de la cruz'']] pintado de su mano, que había disfrutado antes el maestro Francisco de Medina; y Pacheco hace gran elogio de este religioso. | |
''Archivo del Convento de San Agustín de Sevilla, Pacheco, Palomino''. | ''Archivo del Convento de San Agustín de Sevilla, Pacheco, Palomino''. |
Revisión del 16:28 1 feb 2021
fray diego del Salto
Especialidad | pintor de iluminación |
---|---|
Cronología | XVI |
Ciudad de trabajo | Sevilla (Andalucía) |
Ubicación en el diccionario | Tomo 4, Página 306, Letra Letra S, Grupo Grupo SA |
Salto (fray Diego del) pintor de iluminación, natural de Sevilla e hijo de Martín del Salto y de Isabel López. Tomó el hábito de los agustinos calzados en el convento casa grande de aquella ciudad el año de 1575, profesó el día 8 de julio del siguiente, y siguió en adelante de morador en él. Se ejercitó con gran crédito pintando en vitela con exactitud en el dibujo y con buen colorido, aunque no con mucha suavidad ni blandura. don Fernando de Ribera, tercer duque de Alcalá, poseía en mucha estimación un descendimiento de la cruz pintado de su mano, que había disfrutado antes el maestro Francisco de Medina; y Pacheco hace gran elogio de este religioso.
Archivo del Convento de San Agustín de Sevilla, Pacheco, Palomino.
(Tomo IV, p.306)