Diferencia entre revisiones de «Pontons, Pablo»

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 40: Línea 40:
 
(Tomo IV. pp. 106-107)
 
(Tomo IV. pp. 106-107)
  
{{Iframelibro|path=page/{{#cargo_query:tables=autores|fields=pagina|where=_pageName LIKE '{{FULLPAGENAME}}'}}/mode/2up}}[[Category:Autores]]
+
{{Iframelibro}}[[Category:Autores]]

Revisión del 16:51 11 mar 2021

Pablo Pontons
normal
Especialidad pintor
Cronología XVII
Ciudad de trabajo Morella (Castellón, Comunidad Valenciana)
Ubicación en el diccionario Tomo 4, Página 106, Letra Letra P, Grupo Grupo PO

(Actualizado 7/8/2007) -----


Pontons, Pablo pintor (1630-1691) al parecer emparentado con Orrenrte. Escuela valenciana.


Pérez Sánchez, Alfonso E, Pintura Barroca en España 1600-1750, Cátedra, Madrid, 2000, pp. 390,447 (Bibliografía y notas)




(Original antes de actualización de 7/8/2007) -----


Pontons (Pablo) pintor y natural de Valencia, donde aprendió la pintura con Pedro Orrente, y a quien procuró imitar en el colorido veneciano. Pintó muchos cuadros para el convento de la Merced de aquella ciudad: los del claustro, que representan pasajes de la vida de san Pedro Nolasco y de san Pedro Pascual, y algunos [ cuadros ] de la iglesia. Es también de su mano el retrato de un religioso, que está en la librería, y como esté firmado el año de 1668, no pudo haber fallecido el de 66, como aseguran Palomino y Ponz. Hay además otros muchos [ cuadros ] en Valencia de su mano, y pintó con Jacinto Jerónimo Espinosa los del altar la mayor de la parroquia de santa María de Morella, que son muy celebrados. Son cuatro los de Pontons, y están en los intercolumnios: los dos del primer cuerpo representan el nacimiento y la epifanía [ adoración de los reyes ] del Señor [ Cristo ], y los dos del segundo san Julián y san Teodoro mártires.

Palomino, Ponz, Orellana.

(Tomo IV. pp. 106-107)

Consulta <Pontons, Pablo> en el libro

Cargando libro ...

Autores relacionados por Grupo PO