Diferencia entre revisiones de «Inmaculadas - Antolínez, José»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 8: | Línea 8: | ||
|imagen_1=GB692JWW4F6C7U7.jpg|imagen_2=38H1A6956U8WA11.jpg|imagen_3=8G0D05262U7T36V.jpg | |imagen_1=GB692JWW4F6C7U7.jpg|imagen_2=38H1A6956U8WA11.jpg|imagen_3=8G0D05262U7T36V.jpg | ||
}}{{Obra:header}}''Inmaculadas'' | }}{{Obra:header}}''Inmaculadas'' | ||
− | |||
'''Autor:''' Antolinez, José. | '''Autor:''' Antolinez, José. | ||
− | |||
'''Técnica:''' Ó/l. | '''Técnica:''' Ó/l. | ||
− | |||
'''Cronología:''' 1658-1675. | '''Cronología:''' 1658-1675. | ||
− | |||
'''Observaciones:''' En el último tercio del XVII Antolinez creó un nuevo tipo de Inmaculadas de gran calidad y éxito. Entre los distintos tipos tenemos la de la colección March de Madrid (1ª imagen) que es la primera Inmaculada conocida y firamda en 1658. Un segundo tipo correspondería a la del Museo del Prado firamda en 1665 (2ª imagen) adquirida en 1931 por el Museo del Prado . Otra tipología correspondería a la del Museo Bornes en Barnard Castle ca. 1670 (3 ªImagen). | '''Observaciones:''' En el último tercio del XVII Antolinez creó un nuevo tipo de Inmaculadas de gran calidad y éxito. Entre los distintos tipos tenemos la de la colección March de Madrid (1ª imagen) que es la primera Inmaculada conocida y firamda en 1658. Un segundo tipo correspondería a la del Museo del Prado firamda en 1665 (2ª imagen) adquirida en 1931 por el Museo del Prado . Otra tipología correspondería a la del Museo Bornes en Barnard Castle ca. 1670 (3 ªImagen). | ||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, ''Opus cit'', pp. 219-228. | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, ''Opus cit'', pp. 219-228. | ||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue, Ciudad de la Pintura y Wikimedia. | '''Fuente Iconográfica:''' Web Ficonofue, Ciudad de la Pintura y Wikimedia. | ||
− | |||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión del 12:44 16 mar 2021
Inmaculadas - Antolínez, José
Autor | [[Antolínez, José]] |
---|---|
Localización | |
Técnica | Ó/l. |
Cronología | 1658-1675. |
Inmaculadas
Autor: Antolinez, José. Técnica: Ó/l. Cronología: 1658-1675. Observaciones: En el último tercio del XVII Antolinez creó un nuevo tipo de Inmaculadas de gran calidad y éxito. Entre los distintos tipos tenemos la de la colección March de Madrid (1ª imagen) que es la primera Inmaculada conocida y firamda en 1658. Un segundo tipo correspondería a la del Museo del Prado firamda en 1665 (2ª imagen) adquirida en 1931 por el Museo del Prado . Otra tipología correspondería a la del Museo Bornes en Barnard Castle ca. 1670 (3 ªImagen). Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Opus cit, pp. 219-228. Fuente Iconográfica: Web Ficonofue, Ciudad de la Pintura y Wikimedia.
Referencias Bibliográficas
- J. Urrea, "Museo del Prado", en La Inmaculada Concepción. Accesible en: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-inmaculada-concepcion/418da715-6e10-43ee-8577-a22877abb658 (consultado en 18/10/2022)
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
(pinturas) de la capilla mayor - Antolínez, José | Ó/l. Cronología: 1667-1670. | Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Navalcarnero (Madrid). ''Observaciones:'' La ejecución del retablo fue contratada en 1666 al maestro Juan Gómez Lobo, según un diseño firmado por el arquitecto Juan de Lobera. Los lienzos que decoran el cascaron del ábside fueron pintados por José Antolin | ||
Cleopatra - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | h.1663 | Colección Partícular | |
Concepción - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1665´1675 | Convento de monjas Agustinas de Santa María Magdalena | |
Embajador Lerche - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1662 | Statens Museum for Kunst | |
Espíritu Santo - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | anterior a 1673. | Museo de Bellas Artes | |
Magdalena - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | 1651-1675. | Museo del Prado | |
Pintor pobre - Antolínez, José | Óleo sobre lienzo | h.1670 | Alte Pinakothek |