Diferencia entre revisiones de «San Jerónimo - Morán, Santiago»
Línea 8: | Línea 8: | ||
}}{{Obra:header}}''san Jerónimo'' | }}{{Obra:header}}''san Jerónimo'' | ||
− | |||
Línea 26: | Línea 25: | ||
'''Observaciones:''' Probablemente se trate del que poseía A. Bravo en Sevilla 1837, nº de Catalogo 452: “dos varas menos cuarta de largo por una y cuarta y media de acho” lo que equivale aproximadamente a 140 x 105 cm. Firmado: “Santiago Morán año de 1640”. | '''Observaciones:''' Probablemente se trate del que poseía A. Bravo en Sevilla 1837, nº de Catalogo 452: “dos varas menos cuarta de largo por una y cuarta y media de acho” lo que equivale aproximadamente a 140 x 105 cm. Firmado: “Santiago Morán año de 1640”. | ||
− | |||
“Sentado sobre una peña contempla una calavera que tiene en la mano derecha, cuyo dibujo es sublime y una imagen verídica del natural, al otro lado están un motón de libro, el tintero y el Crucifijo cuyo grupo además de estar perfectamente entendido no cabe un bulto ni más reasalte”. | “Sentado sobre una peña contempla una calavera que tiene en la mano derecha, cuyo dibujo es sublime y una imagen verídica del natural, al otro lado están un motón de libro, el tintero y el Crucifijo cuyo grupo además de estar perfectamente entendido no cabe un bulto ni más reasalte”. | ||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9. | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9. | ||
− | |||
− | |||
Revisión del 13:22 16 mar 2021
Autor | [[Morán, Santiago]] |
---|---|
Localización | Desaparecido o destruido |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | h.1640 |
san Jerónimo
Autor: Morán Cisneros, Santiago
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: h.1640
Localización: Desaparecido o destruido
Población:
Comunidad:
Estado:
Observaciones: Probablemente se trate del que poseía A. Bravo en Sevilla 1837, nº de Catalogo 452: “dos varas menos cuarta de largo por una y cuarta y media de acho” lo que equivale aproximadamente a 140 x 105 cm. Firmado: “Santiago Morán año de 1640”.
“Sentado sobre una peña contempla una calavera que tiene en la mano derecha, cuyo dibujo es sublime y una imagen verídica del natural, al otro lado están un motón de libro, el tintero y el Crucifijo cuyo grupo además de estar perfectamente entendido no cabe un bulto ni más reasalte”.
Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9.
Fuente Iconográfica:
Referencias Bibliográficas
Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p.122, cat. nº 6 y 9.