Diferencia entre revisiones de «Afilador - Puga, Antonio»
Línea 11: | Línea 11: | ||
|imagen_1=1N7QK6AF380K07G.jpg | |imagen_1=1N7QK6AF380K07G.jpg | ||
}}{{Obra:header}}''Afilador'' | }}{{Obra:header}}''Afilador'' | ||
− | |||
'''Autor:''' Puga, Antonio | '''Autor:''' Puga, Antonio | ||
Línea 26: | Línea 25: | ||
'''Observaciones:''' 120 x 160 cm. La atribución a Puga es tradicional, parece que el lienzo ingresó en el Museo en 1816 ya bajo ese nombre y procedía de la colección Coeswelt de Ámsterdam. | '''Observaciones:''' 120 x 160 cm. La atribución a Puga es tradicional, parece que el lienzo ingresó en el Museo en 1816 ya bajo ese nombre y procedía de la colección Coeswelt de Ámsterdam. | ||
− | |||
Mayer y Cartula lo atribuyen a Puga relacionándolo con la Taberna y el vendedor de aceite del Museo Castres. Inventario del Ermitage nº 309 (ver Taberna). | Mayer y Cartula lo atribuyen a Puga relacionándolo con la Taberna y el vendedor de aceite del Museo Castres. Inventario del Ermitage nº 309 (ver Taberna). | ||
− | |||
'''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, ''Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro'', Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, Ediciones doce Calle, Aranjuez, 1999, pp. 136-137. Doval Trueba, Mª del Mar, ''Los Velazqueños: pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, 2000, Cd. Rom, cap II, p. 48. | '''Ref. Bibliográfica:''' Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, ''Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro'', Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, Ediciones doce Calle, Aranjuez, 1999, pp. 136-137. Doval Trueba, Mª del Mar, ''Los Velazqueños: pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, 2000, Cd. Rom, cap II, p. 48. | ||
− | |||
'''Fuente Iconográfica:''' Web Ermitage Museum: http://www.hermitagemuseum.org/fcgi-bin/db2www/fullSize.mac/fullSize?selLang=English&dlViewId=F41UZS9FY2M3UJLT&size=big&selCateg=picture&dlCategId=WI2Z%2B40Y%2B403CS2G%2B23W36&comeFrom=quick | '''Fuente Iconográfica:''' Web Ermitage Museum: http://www.hermitagemuseum.org/fcgi-bin/db2www/fullSize.mac/fullSize?selLang=English&dlViewId=F41UZS9FY2M3UJLT&size=big&selCateg=picture&dlCategId=WI2Z%2B40Y%2B403CS2G%2B23W36&comeFrom=quick | ||
{{Obra:footer}}[[Category:Obras]] | {{Obra:footer}}[[Category:Obras]] |
Revisión del 16:49 16 mar 2021
Autor | [[Puga, Antonio]] |
---|---|
Localización | Museo del Ermitage |
Técnica | Óleo sobre lienzo |
Cronología | 1635-1648 |
Afilador
Autor: Puga, Antonio
Técnica: Óleo sobre lienzo
Cronología: 1635-1648
Localización: Museo del Ermitage
Población: San Petesburgo
Estado: Rusia
Observaciones: 120 x 160 cm. La atribución a Puga es tradicional, parece que el lienzo ingresó en el Museo en 1816 ya bajo ese nombre y procedía de la colección Coeswelt de Ámsterdam.
Mayer y Cartula lo atribuyen a Puga relacionándolo con la Taberna y el vendedor de aceite del Museo Castres. Inventario del Ermitage nº 309 (ver Taberna).
Ref. Bibliográfica: Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro, Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico, Ediciones doce Calle, Aranjuez, 1999, pp. 136-137. Doval Trueba, Mª del Mar, Los Velazqueños: pintores que trabajaron en el taller de Velázquez, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, 2000, Cd. Rom, cap II, p. 48.
Fuente Iconográfica: Web Ermitage Museum: http://www.hermitagemuseum.org/fcgi-bin/db2www/fullSize.mac/fullSize?selLang=English&dlViewId=F41UZS9FY2M3UJLT&size=big&selCateg=picture&dlCategId=WI2Z%2B40Y%2B403CS2G%2B23W36&comeFrom=quick
Referencias Bibliográficas
Angulo Iñiguez, Diego, Pérez Sánchez, Alfonso E., ''Historia de la Pintura Española, Escuela Madrileña del segundo tercio del siglo XVII'', Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, p. 265. Cherry, Peter, ''Arte y Naturaleza. El bodegón español en el siglo de oro'', Fundación de Apoyo a la Historia. Doval Trueba, Mª del Mar, ''Los Velazqueños: pintores que trabajaron en el taller de Velázquez'', Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, 2000, Cd. Rom, cap II, p. 48.
- "Hermitage, Museum", en Puga, Antonio: Afilador. Accesible en: https://www.hermitagemuseum.org/wps/portal/hermitage/digital-collection/01.+paintings/32655 (consultado en 28/10/2024)
Otras imágenes
Otras obras del autor
Obra | Técnica | Cronología | Localización actual | Imagen |
---|---|---|---|---|
Anciana sentada - Puga, Antonio | Óleo sobre lienzo | 1635-1648 | Museo de Pontevedra | |
Muchacho con flor de Azahar - Puga, Antonio | Óleo sobre lienzo | h. 1640 | Kunsthistorisches Museum Wien, Gemäldegalerie | |
Taberna - Puga, Antonio | Óleo sobre lienzo | h.1625-1640 | Museo de Pontevedra | |
Vendedor ambulante - Puga, Antonio | Óleo sobre lienzo | p.m s. XVII | Musée Goya |