Diferencia entre revisiones de «López Caro, Francisco»
Línea 16: | Línea 16: | ||
|letra=Letra L | |letra=Letra L | ||
|grupo=Grupo LO | |grupo=Grupo LO | ||
− | }}{{Autor:header}}'''López Caro''' (Francisco) pintor. Nació en Sevilla el año de 1598 y fue discípulo de Roelas. Se equivocó Palomino en decir que había pintado el de 608 en el palacio del Pardo, confundiéndole con Francisco López, el discípulo de Bartolomé Carducho, y sin reparar en que tendría en aquel año, según su cómputo, 16 de edad solamente, pues dice que falleció el de 662 a los 70 de haber nacido, que es lo mismo que haber venido al mundo en el de 592: mas por una declaración que hizo este profesor en Sevilla el año de 652 en la causa de la canonización de san Fernando, consta que nació en el de 598, y en este caso no tendría más que diez cuando hubiera de pintar en el Pardo. Vino a Madrid antes de el de 660, pues no está en la lista de los subscriptores a la academia que los artistas establecieron en este año en Sevilla, y no podría dejar de concurrir a este acto, como lo hicieron todos los acreditados que había en aquella ciudad. Vino para tener la satisfacción de ver los progresos que hacia su hijo Francisco Caro; y falleció en esta corte el año de 662 a los 64 de edad. Son poco conocidas sus obras, y poco estimadas porque tuvo un estilo bastante amanerado, y no sobresalió sino en los [[ | + | }}{{Autor:header}}'''López Caro''' (Francisco) pintor. Nació en Sevilla el año de 1598 y fue discípulo de Roelas. Se equivocó Palomino en decir que había pintado el de 608 en el palacio del Pardo, confundiéndole con Francisco López, el discípulo de Bartolomé Carducho, y sin reparar en que tendría en aquel año, según su cómputo, 16 de edad solamente, pues dice que falleció el de 662 a los 70 de haber nacido, que es lo mismo que haber venido al mundo en el de 592: mas por una declaración que hizo este profesor en Sevilla el año de 652 en la causa de la canonización de san Fernando, consta que nació en el de 598, y en este caso no tendría más que diez cuando hubiera de pintar en el Pardo. Vino a Madrid antes de el de 660, pues no está en la lista de los subscriptores a la academia que los artistas establecieron en este año en Sevilla, y no podría dejar de concurrir a este acto, como lo hicieron todos los acreditados que había en aquella ciudad. Vino para tener la satisfacción de ver los progresos que hacia su hijo Francisco Caro; y falleció en esta corte el año de 662 a los 64 de edad. Son poco conocidas sus obras, y poco estimadas porque tuvo un estilo bastante amanerado, y no sobresalió sino en los [[retratos_-_López_Caro,_Francisco|''retratos'']]. |
''Archivo de la Catedral de Sevilla, Díaz del Valle, Palomino.'' | ''Archivo de la Catedral de Sevilla, Díaz del Valle, Palomino.'' |
Revisión del 15:40 22 mar 2021
Especialidad | pintor |
---|---|
Fallecimiento | 1662 Madrid |
Cronología | XVI-XVII |
Ciudad de trabajo | Madrid |
Ubicación en el diccionario | Tomo 3, Página 48, Letra Letra L, Grupo Grupo LO |
López Caro (Francisco) pintor. Nació en Sevilla el año de 1598 y fue discípulo de Roelas. Se equivocó Palomino en decir que había pintado el de 608 en el palacio del Pardo, confundiéndole con Francisco López, el discípulo de Bartolomé Carducho, y sin reparar en que tendría en aquel año, según su cómputo, 16 de edad solamente, pues dice que falleció el de 662 a los 70 de haber nacido, que es lo mismo que haber venido al mundo en el de 592: mas por una declaración que hizo este profesor en Sevilla el año de 652 en la causa de la canonización de san Fernando, consta que nació en el de 598, y en este caso no tendría más que diez cuando hubiera de pintar en el Pardo. Vino a Madrid antes de el de 660, pues no está en la lista de los subscriptores a la academia que los artistas establecieron en este año en Sevilla, y no podría dejar de concurrir a este acto, como lo hicieron todos los acreditados que había en aquella ciudad. Vino para tener la satisfacción de ver los progresos que hacia su hijo Francisco Caro; y falleció en esta corte el año de 662 a los 64 de edad. Son poco conocidas sus obras, y poco estimadas porque tuvo un estilo bastante amanerado, y no sobresalió sino en los retratos.
Archivo de la Catedral de Sevilla, Díaz del Valle, Palomino.
(Tomo III, pp.48-49).
Consulta <López Caro, Francisco> en el libro
Autores relacionados por Grupo LO
- López Caballero, Andrés
- López de Palma, Manuel
- López del Castillo, Andrés
- López Madera, Gregorio
- López Palomino, Francisco
- López Saavedra, Nemesio
- López, Antón
- López, Bartolomé
- López, Cristóbal
- López, Diego
- López, Diego "El Mudo"
- López, Diego (pintor s. XVI)
- López, Francisco
- López, Francisco (pintor s. XVI)
- López, Francisco (pintor s. XVI-XVII)
- López, José (escultor s. XVIII)
- López, José (pintor s. XVII-XVIII)
- López, José (pintor, s. XVII)
- López, Juan
- López, Juan (escultor s. XVI)
- López, Juan (platero s. XVI)
- López, Pedro
- López, Pedro (escultor s. XV)
- López, Pedro (pintor s. XVII)
- Loarte, Alejandro de
- Loaysa, Juan de
- Lobato, Nicolás
- Lorente, Félix
- Lorenzo, Juan
- Losa, Juan
- Lotti, Cosimo o Cosme