Diferencia entre revisiones de «Trabaja por los años de 1617 y 18 con su maestro Juan Martínez Montañés en la cartuja de santa María de las Cuevas - Solís, el licenciado»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Obra | {{Obra | ||
− | |autor= | + | |autor=Solís, el licenciado |
|tecnica=Talla policromada | |tecnica=Talla policromada | ||
|localizacion=Museo de Bellas Artes | |localizacion=Museo de Bellas Artes |
Revisión actual del 21:55 7 abr 2021
Autor | Solís, el licenciado |
---|---|
Localización | Museo de Bellas Artes |
Técnica | Talla policromada |
trabaja por los años de 1617 y 18 con su maestro Juan Martínez Montañés en la cartuja de santa María de las Cuevas
La Justicia
Autor: Solís, Juan
Técnica: Talla policromada
Cronología: 1601-1650
Localización: Museo de Bellas Artes
Población: Sevilla
Comunidad: Andalucía (Junta de Andalucía)
Estado: España
Observaciones: Solís realizo cuatro imágenes de virtudes sobre ménsulas a modo Miguelangelesco. Una pareja representa al parecer la Prudencia y la Justicia con atributos desusados; la otra, a la Juventud y la Vejez.
Ref. Bibliográfica: Gómez- Moreno, Maria Elena, Escultura del siglo XVII, ARS HISPSNIAE, Historia Universal del Arte Hispánico Vol. XVI, Ed. Plus Ultra, Madrid, 1963, p. 180. Martín González, Juan José, Escultura Barroca en España 1600-1770, Cátedra, Madrid, 1998, p. 155. Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=6067&accion=ver&foto=s
Fuente Iconográfica: Web Fundación Universitaria Española: http://fichero.ficonofue.com/ficono/ficha.php?reg=6067&accion=ver&foto=s
Referencias Bibliográficas
Gómez- Moreno, Maria Elena, ''Escultura del siglo XVII,'' ARS HISPSNIAE, Historia Universal del Arte Hispánico Vol. XVI, Ed. Plus Ultra, Madrid, 1963, p. 180. Martín González, Juan José, Escultura Barroca en España 1600-1770, Cátedra, Madrid, 1998, p. 155. Web Fundación Universitaria Española: [htt