Tomé, Diego
Especialidad | grabador de láminas |
---|---|
Cronología | XVIII |
Ciudad de trabajo | [[Especial:Browse/:Toledo [Castilla la Mancha]|Toledo [Castilla la Mancha]]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Toledo [Castilla la Mancha» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Ubicación en el diccionario | Tomo 5, Página 53, Letra T, Grupo TO |
(Actualizado 23/9/2007) -----
Tomé (Diego) escultor. Perteneciente a una familia de artistas procedentes de Toro (Valladolid, Castilla y León) siendo su padre, Antonio Tomé, el que inició esta saga de artistas; de sus ocho hijos Narciso fue escultor y arquitecto; Diego, escultor; y Andrés fue pintor.
Diego Nació en 1696 ayudó a su padre y a su hermano Narciso en distintas obras, como el Transparente de la catedral de Toledo, y falleció en 1732.
Martín González, Juan José, Escultura Barroca en España 1600-1770, Cátedra, Madrid, 1998, pp. 363, 570 (Biliografía y Notas)
(Original antes de actualización de 23/9/2007) -----
Tomé (Diego) grabador de láminas. Grabó en Toledo el año de 1726 la portada del libro, Defensa cristiana, política y verdadera de la primacía de las de España que goza la santa iglesia de Toledo. Representa a la Virgen poniendo la casulla a san Ildefonso en un tarjetón de mal gusto con muchos ángeles y serafines y con las figuras de la iglesia y de la España en lo alto, inventada y dibujada por Narciso Tomé. Está grabada con dulzura y limpieza.
Noticias de Toledo.
(Tomo V, p. 53)