Torre, Nicolao de la

De Diccionario Interactivo Ceán Bermúdez
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nicolao de la Torre
normal
Especialidad [[Especial:Browse/:iluminador|iluminador]] La propiedad «Especialidad» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:iluminador|iluminador» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Cronología [[Especial:Browse/:XVI|XVI]] La propiedad «Cronología» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:XVI|XVI» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ciudad de trabajo [[Especial:Browse/:El Escorial (Comunidad de Madrid), Segovia (astilla y León), Nápoles (Italia)|El Escorial (Comunidad de Madrid), Segovia (astilla y León), Nápoles (Italia)]] La propiedad «Ciudad de trabajo» (como tipo de página) con el valor de entrada «Category:El Escorial (Comunidad de Madrid), Segovia (astilla y León), Nápoles (Italia)|El Escorial (Comunidad de Madrid), Segovia (astilla y León), Nápoles (Italia)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Ubicación en el diccionario Tomo 5, Página 57, Letra [[Letra::T]], Grupo TO

Torre (Nicolao de la) iluminador, escritor en griego y natural del reino de Candia. Felipe II le recibió en 19 de diciembre de 1572 para escribir y copiar en griego lo que se le mandase para la librería del monasterio del Escorial con el salario de 30,000 maravedís al año además de lo que había de percibir por sus escrituras a tasación de peritos. En 574 se le permitió vivir en Segovia por espacio de un año, de donde era natural su mujer María de Arias, por estar enferma, con la condición de trabajar allí, y de traer al Escorial lo que fuese concluyendo, y aunque estuvo año y medio en aquella ciudad, se le pagó el mismo salario. Se le concedió licencia en 579 para volver a su patria en busca y recobro de su hacienda; y Habiendo enfermado en el camino, volvió al Escorial y se le abonó su sueldo. En 1600 le concedió Felipe II 40,000 maravedís al año, y en 612 los cobraba en Nápoles, donde residía.

Junta de Obras y Bosques.

(Tomo V, p. 57)